--------------
La selección argentina de básquetbol U16, que integra el olavarriense Jeffrey Merchant Rigo, cayó 76-57 ante Ucrania en su presentación en el torneo internacional de Turquía. Pese a la derrota Jeffrey se destacó en el debut con 18 puntos y fue el goleador del equipo nacional.
Argentina fue más en el inicio del juego y a 4m11s para el final del primer cuarto ya ganaba 14-7, tras un doble de Lucio Delfino. Sin embargo, los ucranianos se acomodaron en el partido y lograron reducir la diferencia a 4 puntos (21-17), al cierre del primer cuarto.
En el inicio del segundo periodo, los pibes argentinos sufrieron la talla de Dmytro Berezkin (2.07 metros), quien con 5 puntos seguidos puso por delante a los de Europa oriental (22-21). A partir de ahí, Argentina no volvió a comandar en el marcador en ningún momento y al entretiempo la ventaja ucraniana ya era de 9 puntos (40-31).
En el arranque de la segunda mitad, de la mano de Jeffrey Merchant (7 puntos consecutivos, 18 en total), los pibes dirigidos por Eduardo Jápez se acercaron a sólo 3 puntos de distancia (43-40). De todas maneras, en un abrir y cerrar de ojos, tres triples seguidos para Ucrania iniciaron un parcial de 13-0 que pareció quebrar el partido. En los 10 minutos finales, los europeos llegaron a sacar hasta 23 puntos de renta (67-44) y, pese a algún intento de reacción argentino, cerraron el partido sin sobresaltos. El alapivot Jeffrey Merchant (hijo del ex LNB Edgar Merchant) fue el más destacado entre los argentinos con 18 puntos (6/10 en tiros de campo), 3 rebotes y 3 recuperos, mientras que el pivot Lautaro Riego contribuyó con 6 tantos más 8 rebotes.
Este sábado, desde las 14:30 (hora argentina), los pibes argentinos irán por la recuperación ante el duro equipo Griego.