Suspenden por tres meses el aumento de luz en la Provincia

Lo resolvió la misma sala de la Cámara Federal que anuló las subas del gas. Por pedido de la Defensoría del Pueblo, ordenó suspender por 90 días la aplicación del nuevo cuadro tarifario de electricidad en territorio bonaerense.


La Sala II de la Cámara Federal de La Plata – la misma que anuló las subas en las tarifas de gas para todo el país - resolvió suspender la aplicación del nuevo cuadro de tarifas de electricidad para el territorio de la Provincia de Buenos Aires.


Los jueces hicieron lugar a un recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia por el término de tres meses, habida cuenta de la "suspensión" de las resoluciones 6 y 7 del Ministerio de Energía y la resolución 1/2016 del ENRE "para el ámbito geográfico de la Provincia de Buenos Aires".


Vale recordar que días atrás, una sentencia de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata revocó el fallo que había dictado el juez Luis Arias y que suspendía los incrementos en todo el territorio provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario