El gobernador Kicillof suspendió aumento de Luz en enero | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 18:32hs
15°
Sabado 27 de Abril 2024 - 18:32hs
Olavarría
15°

El gobernador Kicillof suspendió aumento de Luz en enero

Fue uno de los grandes anuncios en su discurso emitido este mediodía tras su asunción. Dijo que “si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo".

En uno de los primeros y grandes anuncios del flamante gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el aumento de Luz que comenzaría a regir en el mes de enero será suspendido, además de declarar la Emergencia en la Provincia de Buenos Aires por la situación que dejó la ex gobernadora Vidal y que no le permitiría pagar los sueldos del próximo mes.

 

Con respecto al tema tarifas, Kicillof dijo de forma contundente que “si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado, no es tarifa, es un saqueo", y recordó que la Corte Suprema, en un fallo de 2017, dijo que "las tarifas tienen que ser razonables", que "las empresas tengan una rentabilidad normal", y "que todos puedan abonar esas tarifas".

 

Y confirmó: “ese aumento de tarifas, que se iniciaba en enero, lo vamos a dejar sin efecto, no lo digo porque no haya voluntad de no respetar contratos; tenemos que revisar lo actuado”.

 

Finalmente, convocó a las empresas “del sector para trabajar en un esquema que sea justo, sostenible, razonable y que la gente, las empresas, los productores lo puedan pagar".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.