A salón colmado, se realizó el sorteo para las viviendas del barrio Pickelado | Infoeme
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:33hs
22°
Martes 19 de Marzo 2024 - 3:33hs
Olavarría
22°

A salón colmado, se realizó el sorteo para las viviendas del barrio Pickelado

El acto se llevó a cabo este jueves en la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo. Se sortearon 96 viviendas para público en general, seis correspondientes al cupo por discapacidad y tres al de jefas de familia. El acto fue encabezado por jefe de gabinete municipal Dalton Jáuregui, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo. 

Con gran expectativa, muchos olavarrienses se acercaron este jueves al Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo con la esperanza  salir sorteados como preadjudicatarios de viviendas en el barrio Pickelado.

 

El acto dio inicio pasadas las 10: 00, con la presencia del  jefe de Gabinete municipal Dalton Jáuregui, el director de Casa de Tierras y Regularización Dominial Bruno Cenizo, el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Ferraro, el representante del Instituto de la Vivienda, Ricardo Vottero, el presidente el HCD, Eduardo Rodríguez, entre otros funcionarios.

 

Ante los presentes, el Jefe de Gabinete , Dalton Jáuregui consideró “súper movilizante ver a tanta gente con el sueño de tener una vivienda propia.  Desde todos los ámbitos del Estado intentamos cubrir ese déficit habitacional” sostuvo.

 

Por su parte, Bruno Cenizo, afirmó que “este tipo de actos es lo más lindo que tiene la política. Hay mucho para hacer pero por algo hay que empezar y apuntamos a que cada persona tenga su vivienda” sostuvo.

 

Luego explicó algunos detalles técnicos sobre el sorteo: “Son 96 casas a sortear al público en general. El 10% se reserva el Municipio por convenio y otro 10% que se reserva el Instituto de Vivienda para casos especiales”.

 

Precisó que además se sortearán 30 cupos suplentes y enfatizó que “el Instituto de la Vivienda tiene la palabra final porque vuelve a chequear que estén correctos todos los requisitos” indicó.

 

El sorteo incluyó 96 viviendas para público en general y 30 suplentes. Otras seis viviendas corresponden al cupo por discapacidad y tres más al cupo de jefas de familia. Participaron un total de 2173 inscriptos.

 

El listado completo de los ganadores se divulgará este viernes en el sitio web del Municipio y los medios de comunicación local.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.