Trabajadores municipales a "un paso" de la casa propia | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 2:14hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 2:14hs
Olavarría

Trabajadores municipales a "un paso" de la casa propia

Están ubicadas en el barrio Pickelado. Se designaron cinco titulares y cinco suplentes. El acto fue encabezado por el titular del Sindicato, José Stuppia y el intendente Ezequiel Galli quienes hicieron referencia al déficit habitacional del sector.

Este martes el Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad realizó el sorteo de cinco viviendas en barrio Pickelado.

 

El evento se llevó a cabo en el salón sindical, ubicado en la calle Rivadavia 1943, con la fiscalización de un escribano público. El acto estuvo encabezado por el secretario general, José Salvador Stuppia y el intendente Ezequiel Galli.

 

 

Tener el techo propio es parte de la dignidad que se le puede dar a una familia trabajadora, dejar de pagar alquiler es algo soñado. Se los puedo decir yo que estuve 20 años para terminar mi casa”, afirmó Stuppia.

 

A su vez, comentó cómo surgió la posibilidad de acceder a estas viviendas para los municipales. Señaló que “una gran mayoría” de los trabajadores municipales no tiene techo propio. En distintas charlas que mantuvo con el intendente surgió el ofrecimiento “que de cada barrio que se haga en Olavarría él nos iba a dar el 10 por ciento y de esa manera ir cubriendo las necesidades habitacionales”.

 

Por su parte, el intendente Ezequiel Galli afirmó que el sorteo fue muy importante por distintos motivos. Resaltó la situación del barrio antes de la intervención del Municipio: “cuando me tocó asumir era una barrio totalmente abandonado, paredes peladas, pastizales… y en 26 meses de gestión pudimos terminar 120 viviendas”.

 

 

Además, reconoció el déficit habitacional y la importancia que tiene para las familias poder acceder al techo propio. “Sabemos que es poco pero vamos a seguir trabajando para poder seguir reduciendo el déficit habitacional de los municipales”, concluyó.

 

Se sortearon cinco titulares y cinco suplentes. Los beneficiarios fueron:

 

Titulares: José Luis Muñoz – Pablo Oscar Coniglio – Silvina Carina Castañeda – Carla Proia – Karina Bettiga

 

Suplementes: Julio Cesar Risso – Evangelina Leonardo – Francisco Faedda – María Celeste Irastorza – José Manuel Inocencia Martínez

 

Según informaron, si bien el sorteo se realizó con el padrón de la totalidad de los afiliados, ahora los beneficiados deben reunir los requisitos que exige el Instituto Provincial de Viviendas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.