En lo que queda del año, dos crímenes irán a juicios por jurados

El primero de ellos es el femicidio de la azuleña Silvia Noemí Machesi ocurrido en el estacionamiento del bingo de nuestra Ciudad. Las audiencias comenzarán el próximo martes 24 de noviembre. En diciembre, en tanto, será el turno del homicidio de Gustavo Galván, quien falleció durante una balacera entre dos familias en el barrio Lourdes por la venta de una vivienda.

Entre fines de noviembre y principios de diciembre dos crímenes ocurridos en Olavarría serán resueltos por la modalidad de juicios por jurado en los Tribunales de Azul.

El primero de los casos a juzgar será el femicidio de la azuleña Silvia Noemí Machesi ocurrido el 11 de febrero de 2014 en el estacionamiento del bingo de nuestra Ciudad y por el que llega acusado su ex pareja, el militar retirado José Tapia Melitón, quien está señalado como el presunto autor de los tres disparos que le provocaron la muerte a la mujer.

Las fechas establecidas para el juicio en el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Azul serán los días 24, 25, 26 y 27 de noviembre. La acusación quedará en manos del Fiscal General Cristian Citterio, tras el alejamiento del por entonces era el fiscal de juicio, Martín Pizzolo, quien aguarda por su nombramiento como Juez en Lomas de Zamora.

En tanto, en diciembre llegará a juicio por jurados el homicidio del joven de 26 años, Gustavo Galván, quien falleció el 14 de febrero de 2014 durante una balacera entre dos familias en el barrio Lourdes por la venta de una vivienda de calle 11 al 4300.

El juicio se llevará a cabo los días 1, 2, 3 y 4 de diciembre en el TOC 1 de Azul y en este caso la encargada de la acusación será la fiscal Susana Alonso.

Por el hecho hay cuatro personas imputadas por diferentes delitos que van desde "homicidio" a "tentativa de homicidio" y "daños".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario