Militar azuleño retirado mató a su ex mujer en el Bingo

EL femicidio ocurrió cerca de las tres de la mañana de este martes en el estacionamiento de la sala de juegos. Allí la víctima fue sorprendida cuando salía del bingo con un acompañante. Su pareja, un militar retirado de 68 años se bajó de una camioneta Toyota color azul, rompió el vidrio del auto y mató a sangre fría de tres disparos en el tórax a su mujer de 53 años.

-------------

Un dramático caso de violencia de género se registró cerca de las tres de la mañana de este martes en el estacionamiento del Bingo de Olavarría, donde una mujer fue asesinada a balazos por su ex marido, un militar retirado de 68 años.

La víctima de 53 años, identificada como Silvia Noemí Marchessi, también oriunda de Azul y quien se desempeñaba como telefonista de la Cooperativa eléctrica (CEAL) había llegado a la casa de juegos junto a un compañero de trabajo, Gastón Urruti (44). Tras permanecer en el bingo por unas horas, la pareja abandonó la sala y se dirigió a Lisandro de la Torre y La Madrid.



Allí estaba estacionado su auto Renault Megane de color rojo. Luego de ingresar al vehículo llegó una camioneta Toyota color azul desde donde desciende su ex esposo- de quien estaría separado aunque aún no se habría divorciado- José Milton Tapia de 68 años.



El hombre comenzó a agredir a la mujer y su acompañante, rompiendo una ventanilla del auto. Producto de los ataques, Marchessi descendió del rodado y en medio de una discusión recibió tres disparos mortales en el tórax, que su ex pareja le efectuó con un arma calibre 38.



El ex militar se retiró del lugar en su camioneta y se dirigió a la ciudad de Azul, donde se trasladó a lo de su yerno a quien le habría dicho “me mandé una macana” para luego contarle lo sucedido.

Ambos se dirigieron a la seccional Primera de Azul donde Tapia confesó el hecho y se entregó, además de ceder a los agentes el arma con la que perpetró el crimen.

Interviene e investiga el caso, la Fiscal Susana Alonso asistida por personal de policía científica y policía distrital de Olavarría.

El autor del crimen fue trasladado a Olavarría en horas del mediodía para prestar declaración indagatoria.

La fiscal adelantó a Infoeme que la causa está caratulada como “femicidio y lesiones” y que además se investiga si el hombre estaba habilitado o no para la portación del arma, hecho que podría incorporarse como agravante.

También se supo que uno de los vigiladores observó lo sucedió e incluso manifestó ante la fiscal que el acusado le habría dicho a la víctima “Te dije que te iba a encontrar y te encontré”.

Horas más tarde su supo que José Milton Tapia tenía cuatro hijos con la víctima y que pese a estar separado vivía a calle de por medio de su ex mujer, en calle Moreno entre Rivas y General Paz de la vecina ciudad de Azul.



En el Hospital Municipal el llamado de emergencia se recibió a las 03:20 de la madrugada por parte de la policía pero cuando la ambulancia llegó al lugar a las 03:26, la víctima estaba ya sin vida. Los médicos atendieron al acompañante de la mujer en el lugar, quien tenía algunas lesiones leves.









Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario