Coopelectric explicará el impacto que tendrá el aumento de la luz

Será este jueves por la mañana en una conferencia de prensa. Los representantes de la Cooperativa brindarán detalles sobre el alcance que tendrá en Olavarría el aumento de tarifas que el Gobierno Provincial autorizó el último viernes.

Coopelectric convocó a una conferencia de prensa para informar el impacto que tendrá en Olavarría el aumento en las tarifas de luz autorizado por el gobierno de María Eugenia Vidal.

La presentación se llevará a cabo este jueves desde las 11:00 en la sede administrativa de la Cooperativa y será encabezada por los directivos de la entidad.

Si bien no se conocen detalles, ya que la Cooperativa había informado que se tomarían unos días para analizar "el impacto real que dicha medida tendrá en la ciudad", la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (FEDECOBA) planteó que:

resulta complejo establecer un porcentaje de aumento

La entidad que reúne a diferentes cooperativas del interior de la provincia detalló en un comunicado que la tarea no es sencilla "porque todo depende del consumo, especialmente si se compara con el mismo período del año anterior, de la categoría en que se encuentra encuadrado el asociado/usuario (residencial, comercial, rural)" y dijo que para el caso de los residenciales "existen seis cuadros tarifarios diferentes, por ejemplo".

Antes de conocerse la medida provincial, representantes del PJ local y del FPV-Miles iniciaron una juntada de firmas contra el "Tarifazo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario