Amianto: dirigentes y padres de la Esc. Nº 49 se reunieron con el Intendente Eseverri

Este lunes, padres, directivos de la Escuela Nº 49 y Cristina Melián (titular de ATE local) fueron recibidos por el Intendente José Eseverri en el Municipio, con el claro objetivo de encontrar una pronta solución al problema de la presencia de amianto en los techos de dicha institución. El encuentro fue positivo, y confirmaron otro para el próximo jueves. Los trabajadores de ATE no volverán a la escuela. Los directivos deben tomar la decisión de dónde se dictarán las clases.

Un grupo de padres de la Escuela Nº 49 se manifestaron pacíficamente el pasado viernes durante el acto por el Día de la Bandera realizado en la plaza Manuel Belgrano del barrio San Vicente, e interpelaron al Intendente José Eseverri con el reclamo que tiene como eje la presencia de amianto en los techos de algunos establecimientos educativos de nuestra ciudad. El mandatario les respondió con una cita que se llevó a cabo este lunes en el despacho municipal en compañia de Cristina Melián (titular de ATE local), y directivos de la Escuela Nº 49. Fueron recibidos, el resultado del encuentro fue positivo y vuelven a encontrarse el jueves.

Melián: "Nosotros no vamos a reincorporar a nuestros auxiliares, así que mientras no haya auxiliares, no van a poder dar las clases".
El viernes pasado con pancartas, permanecieron en silencio al fondo del público y luego se acercaron para dialogar con el intendente José Eseverri, padres, directivos y representantes de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), que pidieron la intervención en el conflicto ante las denuncias por la "presencia de amianto" en los techos del colegio.

Este lunes temprano y como había sido anunciado, fueron recibidos en el despacho municipal. Minutos después del encuentro, Cristina Melián confirmó a Infoeme que "estamos contentos porque fuimos bien recibidos". Participaron del encuentro dos papás de estudiantes de la Escuela Nº 49, junto a la directora y la vice directora de la institución.

"Pedimos que nos ayude a sacar adelante la Escuela 49, el Jardín 13 y la Escuela Agropecuaria que son las más problemáticas" contó la titular de ATE local. "Pedimos que nos ayude a sacar adelante la Escuela 49, el Jardín 13 y la Escuela Agropecuaria que son las más problemáticas" contó la titular de ATE local. Melián contó que "él (Eseverri) se comprometió a llamar a La Plata hoy y tener una respuesta para el jueves que nos volvemos a reunir. Ofrece el lugar que esta allá al lado del CEMO - en referencia al nuevo Centro de Convenciones-, para llevar a los chicos para allá. Esa decisión la tienen que tomar los directivos de las Escuela Nº 49". Quienes adelantaron que lo decidiran en conjunto con autoridades del área de educación provincial.

Además la titular de ATE local enfatizó que "nosotros no vamos a reincorporar a nuestros auxiliares, así que mientras no haya auxiliares, no van a poder dar las clases".

escuela 49 ate melian eseverri

DOCUMENTACIÓN y otros establecimientos afectados por presencia de amianto.

En el transcurso de la reunión se le hizo entrega además de cierta documentación al Intendente Municipal que da cuenta de la situación de la Escuela Nº 49. Le entregamos, dijo Melián, el análisis que nosotros teníamos hecho de la Esc. 49 y todo lo que hizo la superintendencia de riesgo de trabajo, con todo el recorrido que hizo en la escuela, con todo el deterioro que tiene el techo de la escuela.

El reclamo incluye además a otros establecimientos educativos. "Pedimos que nos ayude a sacar adelante la Escuela 49, el Jardín 13 y la Escuela Agropecuaria que son las más problemáticas, después de ahí, él dijo que de esto se tiene que hacer cargo la provincia" finalizó Melián.

Fuente:

Deja tu comentario