Hay clases en la Escuela 49: "es decisión de los padres enviar o no a sus hijos"

Mediante un comunicado, Jefatura Distrital destacó que el establecimiento estará abierto en ambos turnos. Alejandra Sánchez, la directora, confirmó a Infoeme que la concurrencia del turno tarde fue del 1%.

Frente al conflicto que se mantiene en la Escuela 49 con respecto a la presencia de amianto en los techos, este jueves por la tarde Jefatura Distrital envió un comunicado por el cual se manifiesta que "la dirección de la escuela garantiza el normal dictado de clases y la apertura del establecimiento en ambos turnos, con la presencia de personal directivo y docente".

"Es decisión de los padres enviar o no a sus hijos a la escuela. Los responsables de la Dirección Provincial de Infraestructura y Salud no han determinado, a la fecha, riesgos en el Servicio Educativo", concluye el escrito.

Por su parte, la directora del establecimiento Alejandra Sánchez, ratificó a este diario que "la escuela está abierta. Lugares alternativos para dar clase que respondan a la necesidad que tenemos no conseguimos".

De todos modos indicó que se sumó el inconveniente de que "los auxiliares se han retirado de la institución. Presentaron un acta y se retiran por el artículo de la Organización Internacional del Trabajo por insalubridad del techo de asbesto amianto".

Finalmente, Sánchez confirmó que la concurrencia del turno tarde de este jueves fue del 1% de alumnos presentes, y destacó que "no me gusta la palabra suspender, porque nosotros estamos. La escuela está cerrada por la puerta principal que da al ala original de la que hay que cambiar los techos, la entrada de la escuela a partir de ahora es por calle Bolívar".


Sanchez

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario