Escuela 49: Los padres reclamaron en acto de la Bandera

Con pancartas, permanecieron en silencio cuando se llevaba la jura. Luego se acercaron para dialogar con el intendente José Eseverri quien les prometió convocar a la directora a una reunión "con la documentación" para elevar el reclamo a Provincia. También aceptó recibir a la titular de ATE el próximo lunes.

Un grupo de padres de la Escuela Nº 49 se manifestaron pacíficamente este viernes durante el acto por el Día de la Bandera realizado en la plaza Manuel Belgrano del barrio San Vicente.

Con pancartas, permanecieron en silencio al fondo del público y luego se acercaron para dialogar con el intendente José Eseverri a quien le pidieron intervención en el conflicto ante las denuncias por la "presencia de amianto" en los techos del colegio.

El Intendente les prometió convocar a la directora del colegio a una reunión "para que se presente "con la documentación" para llevar el reclamo a la Dirección General de Escuelas.

A la charla también se acercó la titular de ATE, Cristina Melián, con una carpeta con los estudios particulares realizados por el gremio y allí las partes se comprometieron a reunirse el próximo lunes.
reclamo5.jpg


En diálogo con los medios, la titular local de ATE contó que se acercó a la conversación con Eseverri "porque me llamó una mamá y me acerqué y les dije que nosotros tenemos los papeles que hablan de la toxicidad de las chapas. Tenemos el informe que nos dice la toxicidad" dijo.


Melián consideró que la "problemática se trató de tapar todo hasta el último momento de tapar todo. Explotó. A partir de las reuniones que vamos teniendo en la UGD había un acta que por veinte días se esperaba una respuesta, llegó el tiempo y le habíamos dicho que se suspendían las clases" advirtió.

"Ayer- jueves- tuvieron una reunión y pidieron hacer la medición ambiental pero no quieren reconocer las mediciones que tenemos y lo que hizo la Superintendencia del Trabajo y el análisis que hicimos en todas las escuelas" agregó.

reclamo2.jpg


En referencia a la respuesta de las autoridades, la dirigente planteó que "ellos dicen que estamos alarmando a la población" aseguró y dijo que si bien no tiene certezas sobre si el Inspector de Infraestructura Regional Miguel Cilley tenía la orden de pedir los estudios ambientales de la OPDS en Febrero afirmó que "recién pudimos hablar en abril cuando dijo que se podía hacer una medición ambiental pero que era muy cara porque cada rinconcito que se tomaba salía 2 mil pesos" manifestó.

reclamo4.jpg


Respecto a la decisión de los porteros de retirarse de la Escuela 49; Cristina Melían explicó: "estuvimos hablando como los compañeros auxiliares, les explicamos la situación y ellos decidieron firmar un acta donde dejaban constancia que se retiraban bajo la Ley 26.623. No van a volver a clases hasta que no hay una solución inmediata. Mientras tanto es probable que a los compañeros lo restituyan a otros lugares pero no más de diez cuadras" señaló.

reclamo1.jpg




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario