Becas Progresar: cómo saber si rechazaron mi inscripción | Infoeme
Lunes 17 de Junio 2024 - 14:29hs
14°
Lunes 17 de Junio 2024 - 14:29hs
Olavarría
14°

Becas Progresar: cómo saber si rechazaron mi inscripción

La Administración Nacional de Seguridad Social continúa distribuyendo el beneficio económico para estudiantes de 16 a 24 años.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó la semana pasada con la distribución de la asistencia económica para los beneficiarios del plan Becas Progresar, un programa de respaldo para estudiantes que desean finalizar sus estudios.

Según detalla el gobierno nacional, "el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) es una política pública desarrollada por el Ministerio de Educación de la Nación. Fue creado a través del decreto 84/2014, con el propósito de mitigar las desigualdades sociales y económicas que dificultan el ejercicio del derecho a la educación".

Y, en su página web oficial, agrega: "Está dirigido a jóvenes de 16 a 24 años y contempla poblaciones priorizadas para las cuales varían los requisitos de edad. Cuenta con cuatro líneas de becas: Progresar Obligatorio promueve la finalización de la educación obligatoria; Progresar Superior, Progresar Trabajo se orienta a cursos de formación profesional; y Progresar Enfermería, a quienes cursen la carrera de enfermería en universidades y terciarios".

Una de las herramientas que permite conocer el estado de la inscripción para las Becas Progresar es la certificación negativa: un trámite que explicita si la persona cobra algún tipo de prestación previsional o asistencial.

Si los aspirantes a cobrar el Progresar se ven imposibilitados de realizar la certificación, la cual tiene una validez de 30 días, esto anticiparía un probable rechazo luego de la inscripción.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.