Aumento de los medicamentos en Olavarría: “Las personas compran menos de los que necesitan” | Infoeme
Lunes 14 de Julio 2025 - 3:21hs
Lunes 14 de Julio 2025 - 3:21hs
Olavarría

Aumento de los medicamentos en Olavarría: “Las personas compran menos de los que necesitan”

Así lo aseguró el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, Frenando Bueno, tras el aumento que sufrió el precio de los medicamentos.

Imagen ilustrativa

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Olavarría, Fernando Bueno, habló sobre la suba reciente de los medicamentos que comenzaron en noviembre y se mostró crítico sobre la idea del Gobierno Nacional de que una “cuestión de salud”, como lo es el mercado de medicamentos, sea regulado por la oferta y la demanda.

Según explicó el especialista, en diálogo con Radio Olavarría LU32, los aumentos en el precio de los medicamentos comenzaron luego de las elecciones generales tras un acuerdo entre Sergio Massa y las empresas farmacéuticas, cuando hubo medicamentos que aumentaron un 80%, y luego fueron incrementando un 20% en promedio todos los meses.

En este marco, indicó que cambió el escenario de los laboratorios y que se prevén más aumentos debido a la inflación y a la falta de control:

El mercado del medicamentos es bastante complejo porque hay un montón de actores, entonces no va a reaccionar como el Gobierno espera, que depende de la oferta y de la demanda. En la salud es distinto”, consideró Bueno, y agregó que la situación general es “compleja”.

“A esto se suma la problemática de las obras sociales, ya que no hubo ninguna medida que apunte a solucionar los convenios”, continuó y en otro sentido señaló que “debido a los aumentos, las personas llevan menos cantidad de medicamentos de los que necesitan”.

Por último, opinó sobre el DNU del Ejecutivo que afecta particularmente a la salud pública. “Esperemos que la justicia y los congresistas tengan algún criterio razonable”, concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.