Endere denunció discriminación a Olavarría en el reparto de fondos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:48hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:48hs
Olavarría
21°

Endere denunció discriminación a Olavarría en el reparto de fondos

El presidente del bloque de Juntos apuntó contra el Frente de Todos en el marco de la primera sesión ordinaria del HCD del 2023.

El Presidente del bloque Juntos, Martín Endere, apuntó a la falta de apoyo del bloque Frente de Todos a proyectos que cuestionan la gestión de Kicillof y denunció discriminación a Olavarría en el “reparto discrecional de los fondos de Provincia y Nación”.

El cruce se produjo en el marco de la primera sesión ordinaria del HCD del 2023 en torno a un Proyecto de Resolución que solicita la restitución de fondos de coparticipación de Fondos a los 134 Municipios por la distribución indebida a La Matanza, en tanto que el segundo “señala la insuficiencia del aumento al Servicio Alimentario Escolar (SAE), presentados por el bloque UCR-Juntos”, detallaron desde Juntos.

En este sentido y refiriendo también a dichos del bloque Frente de Todos acerca de las obras de cloacas en el partido de Olavarría, Endere consideró: “Es soberbio decir que el Ejecutivo no escucha a los vecinos de Olavarría y que no tiene un plan de acción respecto de lo que tiene que ver con el desarrollo de cloacas en la ciudad”.

En relación a esto último, ponderó que la gestión de Galli realizó cloacas en muchos barrios de la ciudad y mencionó el barrio Quiroga I, donde se inauguró el sistema el año pasado.

Endere también señaló que los pedidos del bloque opositor se quedan cortos y se limitan a lo local: “no veo ni escucho que el Frente de Todos, que gobierna la Provincia, reclame obras por parte del Gobierno bonaerense”.

El Concejal, como en otras oportunidades, volvió a denunciar un “reparto discrecional de los fondos de Provincia y Nación, cuando Olavarría es discriminada en ese sentido, cuando el CUD en los últimos 3 años viene en caída y eso significa un perjuicio para los vecinos”.

Siempre de manera denigrante y soberbia intentan cargar al Ejecutivo situaciones y les venden una realidad parcial a los vecinos, diciendo que el Municipio no quiere realizar una obra, cuando muchas veces no es que no quiere, sino que la planificación y la ejecución con acotado apoyo de la Provincia, llevan tiempo”, concluyó Endere.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.