Alfredo Ardiles: “En el 2024 quiero correr los Panamericanos con la Selección” | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 10:26hs
Lunes 29 de Abril 2024 - 10:26hs
Olavarría

Alfredo Ardiles: “En el 2024 quiero correr los Panamericanos con la Selección”

Sostuvo Alfredo Ardiles uno de los atletas olavarrienses que se destacó en el 2023 y entre la cargada agenda de carreras logró romper los récords locales en varias distancias.

Luego de haber obtenido el tercer lugar del podio en la Milla Urbana, Alfredo Ardiles habló con Infoeme de lo que fue el año que termina y las grandes expectativas para el 2024.

 

 

Estoy muy contento de todo lo que hice en este año”, fueron los primeros dichos de Alfredo Ardiles para después comenzar con el análisis de lo que fue el 2023 con nutrida presencia en competencias nacionales con récords olavarrienses en varias oportunidades.

 

 

El juvenil atleta de 17 años contó que “durante todo el año fuimos preparando las carreras de manera individual, tuvimos en cuenta la distancia y el terreno y no es que me estoy matando como algunos dicen y tampoco me matan, se hasta donde tengo que hacer y también fue importante trabajar lo mental”.

 

“No es fácil el deporte de alto rendimiento, menos siendo adolescente, pero desde chico sabía que quería esto”

 

Pensando en lo que viene luego de algunas semanas de descanso, Alfredo Ardiles aseguró: “Para el 2024 tengo varios objetivos, pero uno de los más importantes es el récord de los 800 metros que me quedó pendiente” y en su primer año compitiendo en la categoría U20 sentenció: “Trabajaré para ser campeón nacional en cualquiera de las distancias -800, 1500 o 3000 metros- para ir a los Sudamericanos y los Panamericanos como parte del equipo nacional”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.