Quiénes pueden acceder a los préstamos de 240 mil pesos de la Anses | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:13hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 23:13hs
Olavarría
13°

Quiénes pueden acceder a los préstamos de 240 mil pesos de la Anses

Los interesados podrán financiar el pago en 24, 36 o 48 cuotas que no podrán superar el 30% del haber mensual.

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) ofrece préstamos para sus beneficiarios de hasta $240.000 que se pueden financiar en 24, 36 o 48 cuotas.

Los préstamos están disponibles para jubilados y pensionados; pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por vejez; pensiones no contributivas (Invalidez y Madre de 7 hijos); pensiones del Régimen Reparatorio para ex presos políticos; pensión Honorífica para Veteranos de Guerra.

Los requisitos requisitos para jubilados y pensionados son los siguientes: residir en el país, tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito, DNI y

CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

El monto de los préstamos arranca en los $5.000 y llega hasta los $240.000. Los interesados podrán financiar el pago en 24, 36 o 48 cuotas que no podrán superar el 30% del haber mensual. El crédito se depositará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Cómo solicitar un préstamos de forma online:

- Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- Reunir toda la documentación: será necesario el último ejemplar del DNI para comenzar la solicitud.

- Realizar la solicitud formal: dentro del menú seleccionar "Créditos ANSES", "Solicitar Crédito - Jubilaciones y Pensiones".

- Seleccionar el monto y plazo de pago: se podrá usar un simulador de monto y cantidad de cuotas para elegir la adecuada. Después de verificar todos los datos (DNI, CBU o cuenta donde se va a cobrar, el monto y cuotas), enviar la solicitud.

Quienes prefieran hacerlo de forma presencial, deberán pedir un turno en la web de ANSES y tendrán que llevar el último ejemplar del DNI y tener los datos personales y de contacto actualizados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.