Grupo de kayakistas limpiaron parte del arroyo, en el Parque Sur | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:44hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:44hs
Olavarría

Grupo de kayakistas limpiaron parte del arroyo, en el Parque Sur

Durante la jornada de este domingo, el grupo "Kayak Fishing Olavarría" recolectaron residuos  del Arroyo Tapalqué y llenaron 16 bolsas. Infoeme dialogo con Marcelo Cortés referente de la agrupación, sobre la contaminación y concientización de la comunidad.    

Bajo el lema "Remada Verde" y "Cuidemos el Planeta", un grupo de Kayakistas que componen a Kayak Fishing Olavarría limpiaron la zona del arroyo que atraviesa el Parque Sur. La jornada fue encaminada durante la tarde de este domingo y se logro llenar de residuos, 16 bolsas de consorcio. El grupo manifestó su enojó y tristeza por la falta de concientización del cuidado del medio ambiente.

"La sociedad es mugrienta, y el municipio  no nos acompaña, es volver a comenzar otra vez de cero" Marcelo Cortés

En cercanía con Infoeme, Marcelo Cortes integrante de la agrupación, manifestó que participaron 7 kayaks de la limpieza, y que terminaron la limpieza a las 18 30hs, además expuso que "Hoy siento una mezcla de bronca y decepción. Este hermoso grupo explotó y hoy somos lo que somos, por que a todos nos encanta disfrutar de nuestra naturaleza y el arroyo, esta paz que se siente. Si no hubiéramos comenzado a cuidar esto que tanto nos apasiona, no nos hubiéramos conocido. Esto es como don quijote de la mancha que lucha contra los molinos de viento. La sociedad es mugrienta, y el municipio  no nos acompaña, es volver a comenzar otra vez de cero. Voy a seguir disfrutando y cuidando nuestro medioambiente, así lo tenga q seguir haciendo solo" opino Cortés, y además agrego que invita a cualquiera que deseé sumarse al equipo.

Finalmente Cortés, explico que aun queda por recolectar residuos en la zona de Avellaneda hasta Avenida Sarmiento, la cuál sostuvo que se encuentra "bastante sucia". La próxima jornada de limpieza del arroyo será en 15 días. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.