Germán Caputo: “Nosotros le hicimos la PCR, donde no hay falsos positivos” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:30hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:30hs
Olavarría
°

Germán Caputo: “Nosotros le hicimos la PCR, donde no hay falsos positivos”

Así se refirió el Secretario de Salud de la Municipalidad de Olavarría, tras ser consultado por Infoeme sobre la posibilidad de que los trabajadores de San Nicolás nunca hubieran tenido COVID-19 positivo.

El pasado miércoles, la secretaría de Salud de la Municipalidad de San Nicolás salió a informar que los cinco trabajadores con COVID-19 positivo en Olavarría, finalmente, nunca habrían tenido la enfermedad.

 

Tras las declaraciones que, obviamente, pusieron en tela de juicio los procedimientos que se llevan a cabo en Olavarría, fue Germán Caputo – Secretario de Salud Municipal – quien dialogó con Infoeme sobre la situación.

 

Nosotros le hicimos la PCR, donde no hay falsos positivos comenzó aclarando el ex director del Hospital Municipal. Sobre los resultados conocidos, indicó que “ellos le hicieron un test de anticuerpos y le analizaron la IGG y la IGM, y muchas veces en esas si existe falsos negativos.

 

En la misma línea, continuó comentando que se cree que esta enfermedad en distintos porcentajes de los pacientes no forma la IGG".

 

Para dosar la IGG se necesita un método híper específico, habría que ver cual usaron. No es correcto decir que si no dosamos la IGG, no tuvo enfermedad

 

Para concluir, Caputo especificó quepudo haber tenido la enfermedad, ha tenido el COVID positivo, pero no es posible dosar la IGG.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.