El Gobierno pagará un nuevo bono de $ 10.000 desde la próxima semana | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:43hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:43hs
Olavarría
16°

El Gobierno pagará un nuevo bono de $ 10.000 desde la próxima semana

Lo aseguró la titular de la Anses durante una conferencia de prensa que se realizó este lunes. Se cobrará a partir del 8 de junio y los beneficiarios no deberán volver a anotarse.

Foto: DIB

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, confirmó este lunes que el gobierno nacional abonará nuevamente los $ 10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los casi 9 millones de personas que lo cobraron la primera vez, con un cronograma de pagos que iniciará el 8 de junio.

 

Raverta anunció hoy que “las casi 9 millones de personas” que ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “volverán hacerlo en la segunda vuelta del bono en este mes”, sin necesidad de volver a anotarse.

 

Los pagos, aseguró Raverta, comenzarán el próximo lunes para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y quienes declararon una CBU con DNI terminado en cero e irá avanzando a un día por cada DNI, para luego continuar por quienes no tienen cuenta bancaria.

 

Además, precisó que “va a durar entre 4 y 5 semanas”, debido a que “el cronograma de pagos será inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria”. Resaltó que la idea fue diagramar "un cronograma prolijo y con el que no se agolpe gente en la calle" y que para quienes no pueden asistir en la fecha asignada "habrá nuevamente una fecha remanente para que reciban el beneficio”.

 

Los detalles específicos del cronograma de pagos serán dados a conocer en un decreto presidencial que será publicado en el Boletín Oficial en los próximos días. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.