Surgió en el “chaira” y vive el avance del coronavirus en plena Italia | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:27hs
16°
Jueves 18 de Abril 2024 - 20:27hs
Olavarría
16°

Surgió en el “chaira” y vive el avance del coronavirus en plena Italia

El avance del coronavirus en Italia se ha vuelto incontrolable, las muertes superan los 10.000 habitantes italianos y entre los que se resguardan en su hogar se encuentra Gabriel Raimondi, olavarriense que se desempeña como asistente técnico en el Bologna.

 

Gabriel Raimondi es olavarriense, jugó en el “chaira” durante su adolescencia y emigró a Italia donde jugó muchos años en el ascenso. Ya retirado y convocado por Sinisa Mihajlovich, es uno de los asistentes del Bologna en la Primera División del fútbol de Italia.

 

Desde el 2019 en el equipo del norte de Italia, la actualidad del surgido en el “chaira” está muy lejos de las canchas de fútbol debido al avance del coronavirus en Italia. Gabriel Raimondi reside en la región de la Toscana y resguardado en su hogar en Pisa, pasa sus días de cuarentena obligatoria “viviendo un momento histórico para Europa y el mundo”.

 

 

Acá en Italia empezó todo muy rápido y no pudieron o no se dieron cuenta de la situación y atravesamos un momento delicado” dijo el olavarriense que además declaró que respeta a rajatabla las normas impuestas por el gobierno y que “sólo he salido dos o tres veces en casi un mes porque podemos organizarnos bien”.

 

A principios del 2000 cuando decidió probar suerte en el viejo continente no se imaginó esta realidad, como tampoco su presente como ayudante en un equipo de la Serie A de Italia a los 42 años, donde llegó de la mano del serbio Sinisa Mihajlovich y que en la actualidad los tiene “haciendo trabajo desde nuestras casas, análisis y videos”.

 

 

Los jugadores están siguiendo un programa, la parte física ha organizado todo para que tengan materiales para trabajar y de salud están bien, todos estamos bien” dijo el ex futbolista que confirmó que recién estos días se ha empezado a hablar de la vuelta al fútbol “pero que no hay apuro, la vuelta pasa a ser algo secundario y lo importante es que esto pase. Ya nos darán tiempo para jugar partidos”.

 

“Los momentos feos también pasan, vivimos día a día esperando noticias mejores”

 

Con sus padres y hermana viviendo en Olavarría, Raimondi está en contacto fluido con la ciudad y se entera de las novedades; pero cuando partió con una valija llena de ilusiones hace ya más de 20 años nunca se imaginó que tanto su ciudad de origen como el país que lo acogió estarían paralizados por una pandemia y lo importante dejó de ser el resultado de un partido.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.