Club azuleño denuncia discriminación de la Jefa Distrital | Infoeme
Miércoles 08 de Mayo 2024 - 18:52hs
11°
Miércoles 08 de Mayo 2024 - 18:52hs
Olavarría
11°

Club azuleño denuncia discriminación de la Jefa Distrital

Según expresó el presidente de Piazza, de la vecina localidad, no le permiten disputar la final del torneo local en su estadio dado que, en voz de la autoridad policial, no se puede realizar “en ese barrio y con esa gente”. “Es imposible seguir así, ¿para qué seguir, con qué motivaciones? No le encuentro el sentido a seguir” dijo el presidente, en medio de la incertidumbre.

Fotos e información: Nacho Correa - El Tiempo de Azul
Fotos e información: Nacho Correa - El Tiempo de Azul

El Club Piazza, de Azul, tenía la posibilidad de definir un campeonato de futbol local en su estadio, ante Chacarita, por el Torneo Apertura. Pero, según expresaron desde el mismo club, hubo “actos de discriminación” que generaron el cierre de su cancha y tengan que mudar la definición al club Alumni. Apuntaron, en tanto, a la Jefa Distrital, que tuvo una repudiable frase.

 

En primera instancia, la Aprevide decidió que Piazza no sea local en su cancha. Pero en el análisis minucioso, se encontraron con testimonios hasta repudiables de la Jefa Distrital de Azul, la Comisario Carolina Cabrera.

 

El presidente José Bidegaín indicó que en la previa, el propio Aprevide había pedido que los partidos de ida y vuelta se jueguen en los estadios propios y con las dos parcialidades. El pasado martes, eso se rompió: “el martes llega una notificación de la APreViDe diciendo que el partido Piazza-Chacarita se debía jugar en cancha de Alumni”.

 

Tras tratar de entender la determinación, se logró saber que la decisión había sido “de la Departamental”. Casualmente, una semana antes de la determinación habían realizado diversas mejoras a pedido de la Departamental y Distrital de Azul: “contra Sarmiento se montó el operativo, funcionó de mil maravillas, pero resulta que una semana después, la misma cancha no sirve”.

 

En la búsqueda de nuevas instancias de diálogo, llegó la actitud repudiable. En palabras de Bidegain “pedimos reuniones con la jefa de la Distrital, Carolina Cabrera y nos terminó echando de su oficina”. Agregó: “nos dice que las órdenes las da ella y las cosas se hacen como ella quiere. Y que en cancha nuestra no íbamos a poder jugar porque está ‘en ese barrio y con esa gente’”.

 

“Nosotros entendimos que tuvo una actitud totalmente discriminatoria y estigmatizante. Seguimos con las instancias y se nos van cerrando puertas”.

 

Si bien admite que hubo un hecho de violencia en la final de ida entre las parcialidades, señala que fueron responsabilidad del operativo de seguridad que “abrió la puerta de la gente de Chacarita cuando Piazza estaba en la puerta” y que, eventualmente “sancionen a Chacarita, no a Piazza, si el incidente fue en su estadio”.

 

“Acá es clarito: nos sacan de Piazza porque somos Piazza, por prejuicio. ‘En esa cancha no juegan más, con esa gente no juegan más, en ese barrio no juegan más’. Dicen así y meten a todo un barrio en la misma bolsa”.

 

Para finalizar, el presidente se lamentó la situación y dijo que “es imposible seguir así, ¿para qué seguir, con qué motivaciones? No le encuentro el sentido a seguir. Voy a tomar una decisión luego de esta final”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.