En Maxiconsumo los alimentos aumentarían un 14% en promedio

Así fue estimado por el dueño de la firma, y además de Marolio, Víctor Fera. Todo responde a la inestabilidad del dólar, que este martes trepó por encima de los 58 pesos pero que en las últimas horas tuvo picos por encima de los 60 pesos.

Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo y Marolio, habló tras el denominado “lunes negro” y expresó que la suba en el dólar se trasladará a los precios con subas que girarán en torno al 14%.

 

"Estamos mirando lo que va a pasar, todavía no cambiamos precios pero si el dólar sigue estando en estos valores por supuesto lo vamos a tener que hacer", dijo Fera, quien vaticinó que habrá un ajuste en los valores de los productos y los combustibles.

 

En ese sentido, añadió que "por eso cuando el dólar sube, en la proporción que lo hace el 70% impacta en la canasta de un mayorista. Si el dólar aumenta $10 se traslada con un $7 en la canasta. Como se incrementó ayer un 20%, va a subir un 14%", explicó.

 

 

En declaraciones a radio Metro, Fera explicó cómo se encuentra el panorama actual en las compañías: "Sé que hay mucha lista de aumentos en precios, empresas que se retiraron del mercado y que no salen a vender, hay una confusión muy grande. De todas maneras hay que llevar tranquilidad a la gente, no tomar eso tan apresuradamente porque vamos a dañar el tema más de lo que hoy está". Y agregó: "Lo que pasa es la mala administración económica del país no hay otra responsabilidad".

 

El empresario precisó que los productos más sensibles a los movimientos del dólar son todos aquellos exportables, como aceite, harina y arroz. Y amplió: "Más que listas con aumentos lo que vivimos es suspensiones de ventas hasta ver qué pasaba. Nadie quiere arriesgar a que esta situación sea pasajera o sea peor, entonces todo el mundo quiere mirar por uno o dos días. La gente como nosotros que tiene las puertas del negocio abiertas por supuesto no podemos hacer esto, tenemos que seguir atendiendo al público y ser lo más responsables posible".

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA