Milo Lockett en Olavarría: “No imaginé recibir tanto cariño” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 15:00hs
18°
Domingo 28 de Abril 2024 - 15:00hs
Olavarría
18°

Milo Lockett en Olavarría: “No imaginé recibir tanto cariño”

El artista chaqueño pisó suelo olavarriense este miércoles y acompañado por el intendente local visitó el Centro Cultural para recorrer su muestra “Deja Vú”. Un importante marco de público, grandes y chicos, acompañaron la actividad. La tarde gris tomó color y alegría. Donó una obra que será subastada en la próxima Cena Anual Solidaria.

 

El reconocido artista Milo Lockett, llegó este miércoles a Olavarría en el marco de su muestra “Dejá Vú” que se exhibe en el Centro Cultural. A las tres de la tarde arribó al espacio municipal acompañado por el intendente local, Ezequiel Galli. Llegó a ponerle color a la tarde gris.

 

Previo a la recorrida por la muestra que exhibe 50 producciones muy llamativas y figurativas, el jefe comunal, en conferencia de prensa, adelantó: “Les quería contar como todos saben, a fin de año, en el mes de diciembre tenemos una cena solidaria y Milo nos acaba de donar esta obra para ser subastada”.

 

 

Por su parte, Lockett contó que la muestra para él es muy importante y volver después de tanto tiempo a Olavarría le gusta mucho.

 

Cuando le hicieron la propuesta “enseguida la acepté, sé del cariño de los chicos”, respondió ante la invitación. Ahora “vine para poder acompañarlos y dejar un registro en una de las paredes del patio del museo”.

 

Voy a venir muchas veces, es un lugar que me gusta mucho

 

 

Mencionó el arribo con otros cuatro artistas con quienes integra el “Club de la pintura”. También se tomó un momento para el análisis: “Nosotros como sociedad tenemos que colaborar más, ser más participativos. En mi caso como artista solo puedo ofrecer mi obra, puedo acompañar cuando veo un emprendimiento como este”.

 

Considera que es un tema “que nos involucra a todos como sociedad, me siento parte cuando participo del proyecto”.

 

 

A primera hora de la mañana el artista visitó el Hogar Municipal Peñihuén, dibujó un mural junto a funcionarios municipales, docentes y pequeñitos/as, al respecto manifestó: “Dejamos pintado un boceto para que ellos lo terminen de completar y lo sientan propio”.

 

“Siento mucho cariño pero también mucho compromiso cuando le pongo palabras a la obra, trato de ser responsable dentro de lo que toca a mí en la cultura, tenemos que acompañar a los chicos”.

 

Planteó que si bien la educación es importante, también es importante que trabajemos la autoestima, la inteligencia emocional, acompañarlos a ellos y felicitar su trabajo cuando pintan, dibujan o tocan un instrumento. Es muy importante para su desarrollo personal, tenemos una función como educadores”.

 

 

Finalmente, Lockett se mostró muy agradecido con las maestras que me eligen, pero también muy responsable a la hora de poner palabras y acompañar desde la parte que me toque porque me parece que tenemos que mejorar como sociedad, un fuerte cambio en la parte educativa, apoyar más la educación invertir más en educación es la revolución que le falta a la Argentina .

 

A los dichos los tenemos que acompañar con actos

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.