“Los denuncié por abusarme durante 16 años y no llegué a juicio” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:30hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:30hs
Olavarría
21°

“Los denuncié por abusarme durante 16 años y no llegué a juicio”

Lo dijo la olavarriense Mariana Gómez luego de la primera audiencia del juicio que se le sigue por los incidentes con la policía cuando se besaba con su pareja en la Estación Constitución. La joven se encuentra acusada de resistencia a la autoridad” y “lesiones graves”. Los policías afirman que el procedimiento se hizo porque estaba fumando en un lugar prohibido. La pareja y grupos de activistas por los derechos de la diversidad sexual consideraron que se trató de un caso de lesbofobia. 

Foto @PresentesLGBT

El último miércoles se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral y público a la olavarriense Mariana Gómez, la joven que había sido detenida por las autoridades policiales en 2017 luego de besar a su novia en la estación Constitución.

 

Las audiencias continuarán el próximo martes 11 de junio

 

La joven se encuentra acusada de resistencia a la autoridad” y “lesiones graves”. Los policías afirman que el procedimiento se hizo porque estaba fumando en un lugar prohibido mientras que la pareja y grupos de activistas por los derechos de la diversidad sexual consideraron que se trató de un caso de lesbofobia.

 

La Agencia Presentes difundió una entrevista con la joven acusada a la salida de la audiencia.

 

 "En el 2012 yo denuncié a dos personas por haberme abusado sexualmente por 16 años (...) es increíble que un desacato de la autoridad si llega a juicio y eso nunca llegó. Yo voy por la absolución".

 

 

Según explicó Gómez, los policías la habían apercibido bajo el grito de "Pibe, apagalo", en referencia al cigarrillo. Sin embargo, cuando ella lo apagó pero aclaró que era mujer, los oficiales decidieron detenerla.

 

"Apagué el cigarrillo y me quise ir, pero él se me pone adelante y ahí tuvimos un encontronazo pero sin ni siquiera levantar la voz, tras lo cual me detuvo", había explicado en su momento la joven.

 

Fuente: Filo.news

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.