Este martes por la noche en el gimnasio de la ex escuela Industrial, la Asociación Obrera Minera Olavarría realizó una cena para más de 1200 obreros y obreras, con el objetivo de festejar el “Día del Trabajador”.
En este marco el Secretario General del Sindicato, Alejandro Santillán, habló para los presentes y comenzó destacando que “este año entre los trabajadores mineros tenemos también a las trabajadoras mineras, y eso nos llena de orgullo” y agregó “tenemos que darles el lugar que se merecen las mujeres”.
También anunció que desde AOMA en negociaciones semestrales paritarias de cal y piedra “cerramos un 15% a partir de abril y un 9% en julio”.
El momento para hablar de política y del escenario actual no faltó: “nos están pasando cosas muy atípicas este año, no solamente estamos peleando con las cámaras de cemento, sino también estamos siendo agredidos por el Ministerio” señaló el dirigente sindical, y agregó “hoy tengo relación con varios sectores porque no tenemos las armas o herramientas necesarias para poder defender a los laburantes”.
Santillán también dejó definiciones en relación al escenario electoral con miradas a octubre: “hoy me interesa seguir creciendo en el terreno sindical, no jugar el juego de la política” y disparó “este gobierno tiene la habilidad de decir hasta cuanto puede cobrar un trabajador, pero no para frenar precios”.
También habló sobre las elecciones venideras y señaló: "yo no les voy a decir que voten a uno o a otro, pero yo si sé que por este camino vamos mal".
Para finalizar, concluyó en que “tenemos un año muy difícil, pero vamos a salir adelante trabajando juntos”.
La fiesta continuó con comediantes y números musicales, para que los trabajadores nucleados en el Sindicato pudieran festejar un nuevo 1º de mayo.