#8M: Sensaciones desde el interior de una marcha | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:09hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 4:09hs
Olavarría
13°

#8M: Sensaciones desde el interior de una marcha

Una multitud se movilizó por el centro de la ciudad. La mirada es colectiva, el reclamo también. Ingresar en la manifestación y respirar la lucha de cientos de mujeres que a su vez encarnan la historia de otras miles.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

Yesica Guevara

@yesicaguevara29

 

La calle se vistió de violeta y verde. Carteles en alto. Puños en alto. Voces en alto. Alto: Paren de matarnos. Con una importante convocatoria, un nuevo paro de mujeres se concretó en Olavarría.

 

Fotos: Andrés Arouxet

 

En nuestra ciudad se planificaron distintas actividades (pre 8M, durante el 8M y post 8M). Este viernes la jornada se concentró en el Paseo Jesús Mendía donde a partir de las 17 las veredas se fueron poblando.  Talleres, feria, música e intervenciones dieron paso a un nuevo “Pañuelazo”.

 

Pasadas las 19.30 comenzó la marcha por las calles de la ciudad. Partieron por Rivadavia, doblaron por General Paz hasta el Juzgado de Familia donde frenaron y cantaron, doblaron por Lavalle y retomaron por Coronel Suárez, hicieron lo propio por 9 de Julio hasta las puertas de la Comisaría de la Mujer donde nuevamente detuvieron su marcha, para volver por General Paz y doblar por Vicente López, frenar en las puertas de la Iglesia San José, continuar hasta Dorrego, y volver al punto de partida en calle Rivadavia. 

 

Fotos: Andrés Arouxet

 

Para que no nos maten, por el aborto legal, seguro y gratuito, para que no nos violen, para que no nos obliguen a parir, por la absolución de Moira Millán, Huigui y Joe Lemonge, por el cupo laboral trans-travesti.   

 

“Mujer escucha, sumate a la lucha” o “luchar con la compañera le gusta a usted, le gusta a usted”. Los cánticos comenzaron en pequeños grupos hasta que una sola voz se escuchó: “abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer”.

 

Fotos: Andrés Arouxet

 

Hace décadas que la mujer se moviliza los 8 de marzo, sin embargo desde hace sólo tres años, la convocatoria se realiza con el llamado a un paro de mujeres, ya sea trabajadoras formales o informales, estudiantes, amas de casas, jubiladas. Las mujeres queremos parar el mundo y nos queremos vivas y libres.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.