Coopelectric asegura que “no existe contaminación con glifosatos en el agua subterránea" | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:43hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:43hs
Olavarría
18°

Coopelectric asegura que “no existe contaminación con glifosatos en el agua subterránea"

Lo informaron este martes tras la toma de muestras de agua en pozos de extracción y su correspondiente análisis. Indicaron que los estudios arrojaron la “potabilidad de todas las muestras”.

 

Coopelectric tomó muestras de agua en pozos de extracción (situados cerca del arroyo Tapalqué) para posterior análisis. Según difundieron a través de un comunicado oficial, “no existe contaminación con glifosatos” en el agua subterránea que se extrae para la distribución y el consumo.

 

Desde la cooperativa local consignaron que “también se realizó un muestreo del recurso en el Tanque de reserva situado Av. Del Valle y Av. Pellegrini, ya que allí se concentra el agua que bombean la mayoría de los pozos del Servicio”.

 

La entidad encargada de realizar los análisis fue “IACA Laboratorios” y aseguraron que los análisis arrojaron como resultado la potabilidad de todas las muestras, por lo que no existe contaminación con glifosatos. Ello garantiza el cumplimiento de todos los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino (C.A.A.) y la Ley Provincial 11.820 para la potabilidad del agua”

 

Culminaron señalando que: “El agua se vincula directamente con la salud de la población y en cumplimiento de la normativa que regula el Servicio Sanitario, desde Coopelectric permanentemente se efectúan controles bacteriológicos y fisicoquímicos en distintos puntos de la Ciudad. Al mismo tiempo, como poder concedente el Municipio a través de la Dirección de Bromatología, efectúa contramuestras de toda la batería de análisis que se realizan mensualmente sobre el agua que consumen los vecinos”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.