Alertan por posible estafa a jubilados en la ciudad | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:52hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:52hs
Olavarría

Alertan por posible estafa a jubilados en la ciudad

Lectores se comunicaron a Infoeme señalando que en horas de la tarde de este sábado, un presunto abogado llamó por teléfono informando el cobro de un retroactivo por la reparación histórica a jubilados. Por las características del caso, se indicó que se trataba de un intento de estafa. Con la misma metodología, cayó una banda de estafadores en General Alvear. 

Imagen ilustrativa

En la tarde de este sábado, lectores de Infoeme se comunicaron para dar cuenta de lo que catalogaron como “un intento de estafa a jubilados”. Llamaba un presunto abogado, ofrecía asesoramiento en el cobro de un retroactivo por la “Reparación Histórica” de Anses y daba ciertas indicaciones para quedarse con un dinero. Todo, según estimaron, es falso.

 

Rosana, de San Vicente, señaló que es la apoderada del cobro de la jubilación de su madre, y relató que en el llamado “un abogado, el ‘doctor González’ (un nombre falso) llamó por teléfono a la hora de la siesta señalando que mi mamá tenía que cobrar un retroactivo de la Reparación Histórica y que debía seguir los pasos que me diera para poder acceder al dinero”.

 

Rápidamente, “me di cuenta que era una estafa porque nosotros ya averiguamos y a mi mamá no le correspondía este beneficio” y sospechó que “nosotros tuvimos suerte porque averiguamos, cuido a mi mamá y me di cuenta enseguida, le hice entender que me estaba estafando y me insultó y me cortó, pero puede caer cualquier persona. Por eso queremos alertar”.

 

Marta, de Pueblo Nuevo, relató el mismo caso, con un agregado: “sospeché, le seguí la corriente y me pidió que vaya a un cajero para realizar una transacción y de esta manera, ‘abrir’ la cuenta para el depósito del dinero retroactivo”. También se dio cuenta de la estafa y cortó la comunicación.

 

Las dos coincidieron en los horarios, en el “speech” del falso “abogado González” y en la metodología del cobro del retroactivo de la Reparación Histórica.

 

Incluso Rosana destacó que “no es casual que sea en horario de la siesta, quizás agarran a algún jubilado distraído y terminan perdiendo el dinero. Me parece importante que se sepa”.

 

Un dato a tener en cuenta es que hace 10 días, en General Alvear, cayó una banda que realizaba estafas desde la cárcel. ¿El dato curioso? La metodología era exactamente igual a la mencionada por las víctimas de este nuevo caso, solo que en esta oportunidad en nuestra ciudad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.