El abogado Martín Marcelli convocó a una movilización | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:23hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 9:23hs
Olavarría

El abogado Martín Marcelli convocó a una movilización

La convocatoria tiene como motivo la derivación de su expediente a la subsecretaría de Justicia, sin firma de la gobernadora Vidal. Esto demorará su renuncia de la Defensoría Oficial al menos 3 meses más, y no puede ejercer como abogado: “no soportan mi lucha por los que menos tienen” dijo.

Luego de su renuncia hace tres meses, y que todavía no firmaran el expediente de confirmación de esta acción, el abogado Martín Marcelli emitió un comunicado por Facebook donde convoca a la sociedad olavarriense a movilizarse el próximo viernes a las 19.

 

“Les pido a todos que me acompañen el viernes a las 19 horas en la plaza céntrica para reclamar por la libertad de pensamiento y en contra de las persecuciones ideológicas. También que me ayuden a reclamar que me den mi Defensoría o me dejen libre para ejercer como abogado” dice, tras dar cuenta de todo lo que pasó en este tiempo y que, luego de una decisión de la gobernadora Vidal, se demorará tres meses más.

 

Si bien culpó al intendente Galli, a la fiscal Paula Serrano y al abogado Sergio Roldán, “hoy la gobernadora no firmó mi renuncia y envió el expediente a la subsecretaria de justicia para buscar alguna excusa que no me permita ejercer como abogado”.

 

En este sentido, señaló que “me hicieron renunciar a mi amada defensa oficial”, y que producto de esa renuncia y tras los pasos administrativos “no me pagan ningún sueldo, no me quieren dejar ejercer como abogado y todo porque no soportan mi lucha por los que menos tienen”.

 

El comunicado finaliza solicitando: “que me acompañen en honor a mis 16 años de sacrificio infinito” y dejó en claro que “en esto me va la vida”.

 

La renuncia se conoció a finales de abril, cuando señaló que “buscaron perturbarlo” e incluso que tras las denuncias en su contra, les “regalaba el cargo”. Según los dichos del propio Marcelli, con “un violento allanamiento en su departamento”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.