Una olavarriense seleccionada para participar del Pre-Cosquín | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:43hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:43hs
Olavarría
16°

Una olavarriense seleccionada para participar del Pre-Cosquín

Se trata de Jesica Minteguía quien recientemente fue seleccionada en el rubro solista vocal femenino. El próximo 10  y 11 de enero se subirá al escenario del Pre-Cosquín donde buscará un lugar para participar de Cosquín 2019.

La cantante Jesica Minteguía fue seleccionada recientemente en el pre-Cosquin sede Azul para participar en el rubro solista vocal femenino el próximo 10 y 11 de enero en la ciudad de Córdoba.

 

Infoeme dialogó con la artista que contó “hace años que estamos trabajando, mis músicos y yo, mi primera guitarra es Guillermo Gómez, mi segunda guitarra y percusión Alejandro Recavarren que es mi esposo”.

 

Antes de esta oportunidad, Jesica pensó que debido a un inconveniente de salud no iba a volver a cantar y sobre ello expresó  “pensé que me retiraba de la música porque me operaron de las muelas y tengo parestecia lingual (parálisis que dificulta el manejo de la lengua y consecuentemente el habla), lo que me dificultó mucho cantar en su momento.  Gracias a los recursos de la música pude hablar bien y lo que menos me imaginaba volver a cantar”.

 

 

Más allá de los percances que tuvo sortear y las idas y vueltas, Jesica decidió presentarse, fue seleccionada y llevará su voz a Cosquín.

 

Sobre esta posibilidad Jésica  manifestó “este es un certamen muy importante al que le tenemos mucho respeto”.

 

Sin lugar a duda el Festival de Cosquín es el anhelo de los artistas que hacen música folclórica y así lo plasmó Jesica “la verdad es algo nuevo y emocionante porque es el escenario en el que todo músico del rubro folclórico pretende estar".

 

“Esto a nosotros nos abre puertas porque vamos a viajar y compartir esta oportunidad con otras sedes, va a ser una muy buena experiencia que esperemos nos abra nuevos caminos”.

 

La cantante se presentará el 10 de enero y el 11 se darán a conocer los ganadores de la sede tendrán su lugar en Cosquín.

 

Finalmente se mostró agradecida por la oportunidad “nos genera una alegría inmensa y siempre a cada lugar y escenario que vamos llevamos nuestra bandera de Olavarría y en este caso no sólo vamos a representar a la ciudad, sino a la sede se Azul, una de las sedes más antiguas del certamen”.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.