----
Sin demasiados antecedentes de coincidencia en un mismo país, la Argentina recibirá entre el verano y el otoño de 2013 a los campeonatos sudamericanos juveniles Sub 20 y Sub 17, clasificatorios para los mundiales de la categoría, que se desarrollarán en Turquía y Emiratos Arabes Unidos respectivamente.
Se trata de certámenes promocionales que generalmente escapan de las grandes capitales futboleras y advertidas de esta cuestión las principales autoridades de la Liga de Fútbol de Olavarría llevaron la iniciativa al intendente municipal José María Eseverri.
La última charla se realizó este miércoles, en el despacho del intendente, donde recibieron el apoyo del primer mandatario comunal. Olavarría ya mandó los primeros informes y propondrá que una de las sedes en algunos de estos certámenes sea el estadio “José Buglione Martineseâ€.
Tanto desde la Liga, como en el Municipio reconocen que el principal escenario del fútbol olavarriense cuenta con un “esqueleto†que lo convierten en un potencial estadio modelo, pero necesitaría de importantes obras para adecuarlo a las exigencias de un certamen internacional.
Para Olavarría ser sede del certamen implicaría además otras obras importantes, como adecuar estadios y campo de juegos para entrenamientos de los equipos que se presenten en la ciudad, prensa, comunicaciones, transportes, etcétera.
En la década del ‘90 dos veces Olavarría fue mencionada como sede de certámenes internacionales, y también el estadio del Parque Olavarría: fue para el fútbol de los Juegos Panamericanos Mar del Plata ’95, que finalmente recalaron en el “General San Martín†de Tandil y en Rivadavia de Necochea, y para el preolímpico de fútbol ’96, que se jugó en Tandil y Mar del Plata.
La XIX Copa Mundial de Fútbol Sub 20 se llevará a cabo a mediados de 2013 en Turquía, y por primera vez este país albergará un torneo de la FIFA; mientras la XV Copa Mundial de Fútbol Sub 17 se llevará a cabo a mediados de 2013 en los Emiratos Árabes Unidos.