----------
Nuevamente un equipo de infoeme.com, alertado por el llamado de lectores, se hizo presente en el Cementerio Municipal para constatar los dichos de vecinos que indicaban que delincuentes se estarían robando las placas de bronce del lugar para luego venderlas para fundir el metal.
Efectivamente, y en diálogo con trabajadores del cementerio, se pudo explicitar que desde hace ya algún tiempo ladrones ingresan –trepando a los paredones por los postes de luz- y sustraen placas de bronce y otros elementos de valor de los sepulcros.
Desde el cementerio se indicó que lo ilícitos se vienen produciendo, cada vez, con mayor frecuencia; y en algunas oportunidades la Policía consiguió aprehender a los ladrones “pero como los agarraron, los soltaronâ€.
Hace unos ocho meses atrás, el hurto de placas llegó al límite con la sustracción de placas de los sepulcros de los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi; y de Arsenio Cavilla Sinclair. Los delincuentes también aprovecharon la oportunidad y sustrajeron la urna con los restos del reconocido escritor olavarriense.
Los empleados del cementerio, tan sólo cinco para cuidar unas seis hectáreas en el horario de 7:00 a 13:00, indicaron que los hurtos podrían cesar con un mayor patrullaje por el sector; y con la erradicación de todos los postes cercanos a los muros del lugar, por los cuales los delincuentes tienen fácil ingreso.