El expreso va sin freno y lanzado hacia la estación ascenso | Infoeme
Martes 01 de Julio 2025 - 2:56hs
Martes 01 de Julio 2025 - 2:56hs
Olavarría

El expreso va sin freno y lanzado hacia la estación ascenso

-----------------------------------

Daniel Lovano - Fotos: Sebasián Fuhr / Diario infoeme

Este Ferro ya se ganó un lugar en la historia del fútbol de Olavarría, pero no las anécdotas de las historia, ni en un costado marginal. Con esta victoria 1 a 0 sobre Sports de Pergamino, que le permitió clasificarse para una de las finales del Torneo del Interior, por un ascenso al Argentino ´´B´´, su campaña sólo resiste comparación en el fútbol moderno de la ciudad con el Racing de Tenaglia que llegó al Argentino ´´A´´ o el de Quintela que estuvo a nada de repetir esta hazaña.

Le costó bastante a Ferro, como ha sido costumbre a lo largo de todo el certamen, en un partido feo y chato, que ofreció ocasiones de gol casi en exclusividad para los carboneros, más allá de alguna esporádica llegada del muy limitado Sports.

Dos formatos distintos: el clásico 4-4-2 de Ferro ante un inexpresivo 3-4-1-2 de Sports, que aportó algo de buen juego sólo en el primer cuarto de hora, cuando el ´´diez´´ (Bulgarelli) manejó la pelota y demostró que no es un negado. Sus compañeros, desde el dos Narbiloni hasta el 11 Mauricio Andreoni mostraron entusiasmo, pero sólo trataron de progresar en el terreno pateando de punta y para arriba.

Ataque de Nahuel Guerrero: Ferro pidió penal, pero no se lo dieron.

Con Coronda siempre una garantía (Bulgarelli lo exigió desde lejos, en la única ocasión clara para los visitantes), más la estupenda labor de Guerrero en el fondo y Gargaglione (la figura de la cancha) en el medio, y toda la sabiduría del Pampa Biaggio no le alcanzaban a Ferro para manejar el partido y liquidar la serie.

No obstante, sólo en el primer tiempo, tuvo media docena de llegadas claras: un cabezazo de Guerrero que contuvo Busso; un pelotazo largo que pasó al arquero y Guerrero no pudo empujar a dos metros del arco; un buen encuentro de Córdoba y Biaggio que terminó en un derechazo de Maldonado desde la medialuna.

También un centro desde la derecha que le sacaron del buche al Pampa en el segundo palo; un corner de Janson desde la izquierda que bajó Biaggio en el segundo palo y se lo perdió Maldonado abajo del arco.

El gol de la victoria: Longhini en el abrazo con Guerrero y Salazar.

Siempre fue igual, más allá del desorden general y de las dificultades de Ferro por juntarse y tocar. En definitiva, por hacerse dueño de un partido frente a un adversario que no suponía mayores riesgos, salvo alguna inesperada aparición de la mala fortuna después de un ollazo.

Fue bueno el comienzo del Pampa en el segundo tiempo, pero se fundió rápido. También empezó a sentir el cansancio Zalazar, y Janson no lograba terminar bien una. Cuando Arbío metió los cambios Ferro volvió a establecer diferencias, a generar ocasiones. Maldonado se juntó con Arena en la izquierda y el derechazo de Carlitos fue despedido por el segundo palo.

Después de un susto que terminó en la nada (falló Giunta y no pudo sacar provecho Cualina), Córdoba sacó un gran centro desde la izquierda, casi contra el banderín del corner, Longhini anticipó de cabeza a Narbiloni y colgó la pelota en el ángulo del primer palo.

Enseguida la reacción de Cualina, los tumultos y después un monopolio. Cinco, seis, siete ocasiones para aumentar las cifras que Arena, Vera, Zalazar, Córdoba, Longhini (éste casi desde la mitad de la cancha) y alguno otro no pudieron terminar.

Otra de las avanzadas de Longhini contra el arquero Busso.

La síntesis:

Ferro Carril Sud: Marcos Coronda; Ayrton Benítez, Nahuel Guerrero, Paul Giunta, Leonardo Arroyo; Joel Zalazar, Maximiliano Gargaglione, Rubén Maldonado, Hugo Janson (Carlos Arena); Diego Córdoba (Maximiliano Vera) y Claudio Biaggio (Juan José Longhini). DT: César Arbío.

Sports de Pergamino: Mauricio Busso; Marcio Ostertag, Guillermo Narbiloni, Claudio Cantons; Mariano Andreoni (Escobar), Matías Morales, Gastón Céccoli, Gustavo Pereyra (Adrián Antonetti); Alexis Bulgarelli; Alfredo Andreoni y Carlos Cualina. DT: Adrián Antonetti.

Estadio: Domingo Colasurdo.

Árbitro: Alejandro Martínez (bien), de Trenque Lauquen.

Gol: 33´ ST Longhini (FCS).

Incidencias: ST 35´ expulsado Cualina (S).

San Jorge: San Jorge de la provincia de Santa Fe derrotó como local este domingo 3 a 1 a General Güemes de Rosario de la Frontera y también se clasificó para jugar una de las tres finales del Torneo del Interior 2009 (2-3 en la ida).

Además de Ferro y San Jorge, esperan la definición de los tres cruces (lo que ocurrirá este lunes en el Consejo Federal) Independiente de Tandil, Defensores de Formosa, Unión de Villa Krause de San Juan y Boca de Río Gallegos.

Argentino B: Estudiantes de Río Cuarto logró este domingo el ascenso al campeonato Argentino ´´A´´ luego de vencer 3-1 en la definición por penales a Crucero del Norte de Misiones.

El partido se jugó en Córdoba y en los 90´ se impusieron los misioneros 2-1, equiparando la serie, que había empezado una semana atrás con el triunfo 3-2 de los cordobeses en Garupá.

Unión de Mar del Plata igualó como visitante 1 a 1 con Belgrano de San Francisco y también logró el ascenso.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.