------------------------------------------
La última sesión del Concejo Deliberante convirtió en ordenanza la prohibición de estacionar en la vía pública a los camiones de transporte de caudales o similares, “para realizar la carga o descarga de valores, sacos, cajas o bultos”, que regirá desde el 1 de diciembre.
El debate fue liderado por los concejales Héctor Vitale, por el oficialismo, y Marcelo Urlézaga, del lado opositor, y finalmente, como figuraba en los planes, el proyecto de ordenanza fue aprobado por mayoría.
La medida obliga a todas las entidades financiera a disponer los medios necesarios para que toda carga o descarga desde o hacia su edificio se realice en lugar cerrado contiguo o interno al mismo, con acceso desde la calle.
La infracción a la prohibición será sancionada con una multa de 5.000 pesos, aplicable a la empresa beneficiaria o contratante del servicio y a la transportista de caudales.
Compras autorizadas
Por unanimidad, los ediles aprobaron la compra de una vivienda ubicada en Moreno 2765, perteneciente a la familia Arouxet, por 115.000 dólares.
Según lo dicho en sesión, en la casa se realizará la próxima exposición anual de Horeón, y posteriormente funcionarán allí el Juzgado de Faltas Municipal y el Departamento de Fiscalización Tributaria.
Por otro lado, se aprobó por mayoría la compra de un terreno que permitirá la apertura de la calle Juan XXIII en su intersección con Alberdi, para el acceso a los barrios Trabajadores I y II.
Finalmente, los concejales aceptaron la compra de lotes en Colonia San Miguel, por una suma de 12.000 pesos, para destinar a la construcción de viviendas del Plan Federal II.