--------------------------
Empleados de la sucursal local de la Dirección Provincial de Rentas que funciona en calle Moreno, entre Sargento Cabral y Necochea, informaron al Panorama Informativo Moebius que la sede local no tiene sistema informático desde el lunes pasado y por tal motivo no se extienden trámites.
Quienes necesitan liquidaciones del año 2007 pueden extraerlas de Internet, en la página web de rentas, www.rentas.gba.gov.ar. El procedimiento no se recomendó para liquidaciones de años anteriores, a menos que se trate de una urgencia, ya que Rentas aplica descuentos que en no constan en Internet y, por lo tanto, los usuarios pagarían una suma mayor a la correspondiente.
La falla se debe a que los empleados del sector Sistemas en la ciudad de La Plata realizan un paro por tiempo indeterminado y dejaron a la sucursal Olavarría sin abastecimiento. Hasta el momento no habría respuestas oficiales para el reclamo laboral y en la oficina local no saben cuándo volverá el sistema. Igualmente, la atención al público se realiza de manera normal, en el horario de 8:00 a 15:00.
En tanto, desde la sucursal Azul de la Dirección de Rentas se indicó que todo funciona normalmente. Allí pueden dirigirse los interesados en realizar trámites urgentes.