Volvieron a marchar por el Boleto Estudiantil

Concentraron en el Paseo Jesús Mendía en la tarde de este viernes varias agrupaciones que al igual que en otras ciudades de la provincia, piden por la implementación de la Ley de Boleto Educativo Gratuito.

Estudiantes de varios niveles y de distintas instituciones se reunieron, junto a militantes de algunas agrupaciones, para marchar por la implementación de la Ley Provincial que garantiza la gratuidad del boleto para los estudiantes.


Bajo la lluvia, paraguas, carteles y banderas de diferentes agrupaciones flameaban al ritmo de "Tomala vos, damela a mí, por el Boleto Estudiantil". Es un viejo cántico que vuelve a hacerse oír, y esta tarde, fue el lema de la reunión de casi un centenar de personas, entre las que estuvieron concejales, profesores y profesoras, y público en general.


En nuestra ciudad puntualmente, los estudiantes gozan del beneficio de la Tarjeta Estudiantil (TEO) que les permite movilizarse gratuitamente en el transporte público. Sin embargo, el objetivo de quienes convocaron a esta movilización es que la ciudad adhiera a la ley aprobada el año anterior e impulsada por Daniel Scioli, como así también pedir por la continuidad de la TEO.


En la ciudad de la La Plata también se movilizaron para pedir la implementación de esta ley, en la mañana de este viernes.


El martes pasado se presentó en el HCD el proyecto que promueven desde la Coordinadora para que nuestra ciudad cuente con "un régimen especial de boleto para usuarios del sistema de transporte de colectivo de pasajeros de las líneas municipales destinado a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada".


El Diputado César Valicenti, dijo que "para nosotros es prioridad que se aplique la Ley del Boleto Estudiantil".


La ley, aprobada en la Legislatura por todos los bloques en 2015, contempla el boleto gratuito para los estudiantes de todos los niveles de la enseñanza. La norma fue promulgada y está contemplada en el presupuesto provincial para 2016.


Por su parte, la Gobernadora María Eugenia Vidal sostuvo que hasta Septiembre no se aplicará la ley.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario