Afirman que Provincia no aplicará el boleto estudiantil hasta septiembre

Desde el entorno de María Eugenia Vidal consideran que la norma sancionada en 2015 es "inaplicable". El PRO buscará avanzar con un nuevo proyecto de ley que también planteará un sistema de boleto gratuito para los estudiantes. En Olavarría Coordinadora por el Boleto convocó a una reunión abierta para este martes.

Tras la masiva movilización de estudiantes que exigían la promulgación de la ley que creó el Boleto Estudiantil gratuito en la Provincia en 2015 el Gobierno bonaerense considera que la norma es "inaplicable" y buscará avanzar con una nueva ley en los próximos meses.

Según informa el diario El Día de La Plata el Ejecutivo provincial considera a la ley 14.735 es "insostenible en términos fiscales" y contiene "imprecisiones que hacen muy difícil su reglamentación tal como está".

Según el matutino platense Vidal les pidió a los legisladores del oficialismo que abran un debate parlamentario para elaborar de cero el texto de una iniciativa que sea tratada en las cámaras.

Aunque no hay precisión exacta de los tiempos que demandará esa tarea se especula que la sanción de la ley llegue para septiembre.

En Olavarría, este martes la Coordinadora por el Boleto de Olavarría convocó a centros de estudiantes, agrupaciones y organizaciones sociales y políticas a sumarse a la campaña para impulsar la sanción de una ordenanza que reconozca para el municipio los mismos derechos que están en la Ley N° 14.735.

Consideran que mediante una ordenanza tendrá "mayor jerarquía legal que los decretos y garantizará la continuidad del beneficio más allá de los cambios de gobierno o de la aplicación de la tarjeta SUBE".

La reunión se llevará a cabo desde las 18:00 en el Instituto N° 130 (Edificio de la secundaria Ex Normal) para informar los avances de la campaña y definir las próximas actividades"

Entre las acciones, los estudiantes continuarán con la juntada de firmas y adhesiones para acompañar la presentación del proyecto en el Honorable Concejo Deliberante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario