Vitale valoró el plan de asistencia a víctimas de delito

El legislador olavarriense Héctor Vitale destacó los anuncios realizados por la gobernadora Vidal y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari en torno al Plan de Asistencia Integral a la Víctima de Delito. Recordó un proyecto de su autoría con el fin de crear un Cuerpo de Abogados de Defensores de la Víctima.

El Senador Provincial de la Séptima Sección Electoral (Bloque Peronista), Héctor Vitale mostró su satisfacción y reconocimiento tras los anuncios realizados por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari respecto al Plan de Asistencia Integral a la Víctima de Delito.

"Vemos con satisfacción las reformas planteadas al Código Procesal Penal bonaerense, que tiene por objetivo ampliar los derechos de las víctimas durante los procesos penales" dijo.

En este sentido, recordó el proyecto de su autoría presentado en la Cámara de Senadores con el fin de crear un Cuerpo de Abogados de Defensores de la Víctima.

Cabe destacar que la carátula del Proyecto presentado por Vitale, el día 19 de marzo de 2015, expresa "creando en el ámbito del ministerio publico, el Cuerpo de Abogados Defensores de la Víctima como organismo técnico con el objeto de asistir, acompañar y representar a las víctimas en los procesos penales en el territorio de la provincia de Buenos Aires".

Para el legislador, la iniciativa de la creación de este Cuerpo de Abogados "tiene el mismo espíritu del presentado por el Ministro de Justicia" en el ámbito del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y tiene por objetivo "acompañar y representar a las víctimas en los procesos penales en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, que no siempre pueden pagar un abogado que las represente".

En relación al acompañamiento de las víctimas resaltó "es necesario que el estado garantice a las víctimas una debida protección y acceso pleno la justicia para ellos proponemos en cada Departamento Judicial de la Provincia que existan abogados que representen a las víctimas de delitos en los procesos penales".

Por último, destacó que "la gobernadora nos encontrará acompañando estas iniciativas y propuestas, que dan respuestas a los diversos reclamos de asociaciones de víctimas del país y de la Provincia de Buenos Aires, con la premisa que el estado debe proteger a las víctimas y no a los delincuentes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario