Vitale integrará el tribunal que juzgará al fiscal Cartasegna | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:16hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:16hs
Olavarría
28°

Vitale integrará el tribunal que juzgará al fiscal Cartasegna

El legislador olavarriense integrará el jurado de enjuiciamiento que deberá determinar si los cargos contra el fiscal platense alcanzan para iniciarle un jury y avanzar en su destitución.

 

 

El senador provincial Héctor Vitale será parte del tribunal que juzgará al fiscal platense Fernando Cartasegna,  acusado por diversas irregularidades en la tramitación de causas.

 

El Jurado de Enjuiciamiento, integrado por cinco integrantes de la Legislatura y cinco representantes de la Justicia, deberá determinar si los cargos contra Cartasegna alcanzan para iniciarle un jury y avanzar en su destitución.

 

Además de Vitale (Bloque Peronista), los designados por el Jurado son Pablo Garate y Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador), Manuel Mosca y Marcelo Dileo (Cambiemos). Quedaron como suplentes Hugo Oroño, Sandra París y Avelino Zurro.

 

 

Cartasegna, quien meses atrás denunció una serie de ataques en su contra, supuestamente vinculados a las causas que tenía a su cargo, fue separado de su cargo por el Procurador General, Julio Conte Grand, luego de que crecieran las sospechas de que los supuestos atentados eran falsos.

 

En paralelo, se avanzó en una investigación que determinó serias irregularidades en el manejo de las causas a su cargo.

 

El próximo paso es el nombramiento de los cinco conjueces de la Corte. Así, el juzgado político quedará conformado por diez miembros presididos por la actual titular del máximo tribunal, Hilda Kogan.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.