Vitale: "La mayoría del bloque proviene de pertenencias territoriales"

El senador olavarriense Héctor Vitale habló con Infoeme tras la fractura de bloque del PJ en el Senado. "La mayoría considerábamos que había que producir una renovación que contemplara el nuevo contexto político" expresó respecto al cambio de directores en el Banco Provincia.

Cuando aparentemente había consenso y el Senado de la provincia de Buenos Aires se aprestaba a aprobar los pliegos de designación de dos nuevos Directores del Banco Provincia, un llamado de un ex funcionario ligado a Scioli desencadenó una discusión que culminó con la ruptura del bloque PJ.

El senador olavarriense Héctor Vitale habló con Infoeme y se refirió a la polémica situación: "Se había llegado a un acuerdo dentro del recinto. Con el resto de las bancadas y el Ejecutivo provincial de cubrir dos cargos de directores en el Banco Provincia" relató.

Hubo alguna injerencia externa de gente ligada al ex gobernador Scioli

"Estaban los nombres propuestos y cuando llegó el momento previo al tratamiento de estos pliegos hubo alguna injerencia externa. Solicitaban que no se votara a estos nombres y esto desencadenó que la mayoría de los senadores consideraron que era una intromisión ajena al bloque que ya había fijado su posición" agregó.

Respecto a la nueva conformación - en principio sería 7 a 2- el legislador explicó: "La mayoría de los integrantes del bloque provenimos de pertenencias territoriales y de los jóvenes intendentes de la provincia que han marcado a través de su gestión políticas de innovación. Trabajamos en conjunto por el Presupuesto y se consiguieron nuevos recursos como estos 10 mil millones de pesos para infraestructura y de seguridad pública y creíamos que veníamos trabajando en este sentido y que se nos respetáramos como tales" recordó.

Vitale señaló que este jueves habrá una nueva reunión y si bien el nuevo bloque contará con siete integrantes mencionó: "hay conversaciones con otros senadores que integran otras fuerzas políticas y que están viendo este proceso".

Lo más importante es que se conserva la unidad del bloque con los senadores que iniciaron este proceso ligado a las referencias territoriales.

En esta línea remarcó: "Cada uno tiene sus referencias como yo la tengo con José Eseverri. Marcando las diferencias con la Gobernadora y acompañando las políticas que creemos necesitan herramientas como presupuesto, endeudamiento, emergencias" enumeró.

Consejo de la Magistratura

El senador e integrante del Consejo de la magistratura se refirió a una reunión realizada este jueves: "Tuvimos una reunión en el Consejo de la Magistratura en una mesa examinadora para cargos de Juez letrados en la provincia, entre ellos el de Laprida que es de nuestra zona" planteó.

Además adelantó: "la semana que viene vamos a estar seleccionando ternas para distintos cargos de la magistratura provincial".

Quita de impuestos provinciales en la tarifa de luz

El presidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara Alta provincial, Hernán Albisu y el senador Héctor Vitale llegaron a un principio de acuerdo para unificar proyectos respecto a la quita de dos impuestos en la tarifa eléctrica vigentes desde la época de la dictadura.

"Charlamos con el senador Albisu que había presentado proyecto similar. Destaco el gesto de ofrecer compartir el proyecto y sacar un despacho único y si lo logramos solo nos queda una comisión para que sea girado al recinto" expresó Vitale.

Para el ex jefe de Gabinete de José Eseverri "significa sacar dos conceptos en la factura que han perdido vigencia y que implican dentro de este contexto de ajuste tarifario un alivio sacar estos conceptos extraños en la factura".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario