Vecinos llaman a protesta y el Municipio busca "cubrir guardias"

La convocatoria vecinal está prevista para el próximo domingo desde las 18:00. Buscan "hacer visible la problemática que atraviesa la comunidad de Hinojo" y sostienen que no está motivada por "ninguna bandera política". Desde el Municipio, Germán Maroni, reconoció que el problema "pasa por la falta de recursos para cubrir guardias" y dijo que se reunirá con la médica que días atrás renunció a la Dirección del nosocomio.

La falta de profesionales para la cobertura de guardias y la renuncia presentada días atrás por la doctora Araceli Rojas a la Dirección del Hospital de Hinojo despertaron preocupación en vecinos de la localidad, quienes se manifestarán el próximo domingo frente a la sede del nosocomio.


Mediante un grupo de Facebook denominado "Unidos por el Hospital de Hinojo" llaman a una concentración para el domingo desde las 18:00.


Entre los motivos de la protesta, mencionan su intención de "hacer visible la problemática que atraviesa la comunidad de Hinojo" y reclamar "soluciones que determinen la gestión del mismo".


En la convocatoria afirman que el reclamo "no se realiza bajo ninguna bandera política" y que es "el pueblo" que pide por un "Hospital en condiciones óptimas".


Consideran que el Hospital se encuentra en "situación de emergencia" y enfatizan en la pluralidad del pedido: "todos somos usuarios de hospital, el hospital es de todos y todos lo necesitamos".


Por su parte y en el marco de la presentación de una nueva ambulancia para el Hospital de Olavarría realizada este lunes, el subsecretario de Salud, Germán Maroni, se refirió a la situación tras la denuncia de Rojas: "Estamos hablando desde antes que tomara la decisión y entre hoy y mañana me vuelvo a reunir con Araceli. Es un recurso que necesitamos por fuera de lo que es la Dirección pero necesario para cumplir nuestros objetivos y estrategias" indicó.


"Si ella lo desea se puede reincorporar, el ofrecimiento es concreto. Más allá de la figura de directora el problema pasa por la falta de recursos para cubrir guardias" planteó.


En el mismo marco, el intendente Ezequiel Galli había manifestado a los medios que en Hinojo "la prioridad es cubrir ese faltante" en referencia a la necesidad de recursos humanos para las guardias.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario