Maroni: "creemos que hemos cubierto las demandas por las que se han manifestado"

Así lo expresó el subsecretario de Salud Pública municipal, Germán Maroni, tras la reunión realizada este viernes con vecinos de Hinojo. Se refirió a un esquema más amplio de cobertura en el Hospital y la incorporación de "un médico generalista para la atención primaria de la salud". Consideró "justo el relamo" y agradeció "la cordialidad con la que nos recibieron los vecinos".

Este viernes se llevó a cabo una reunión de vecinos de Hinojo por la situación en el Hospital a la que acudieron funcionarios municipales como el subsecretario de Salud Pública municipal, Dr. Germán Maroni y el Dr. Daniel Mariano, director Asociado del Hospital Municipal.


Los funcionarios explicaron a los vecinos un nuevo esquema de trabajo a aplicar desde diciembre para resolver gran parte de las demandas por la falta de personal médico.


En diálogo con Infoeme el Dr. Maroni dio detalles de la reunión y el esquema de trabajo a aplicar en Hinojo: "Les comentamos lo trabajado hasta ahora. En el mes de diciembre nos quedarán tres medias guardias por cubrir el resto estaría cubierto. Estamos hablando de 72 horas sin médico que en lo que resta de noviembre y parte de diciembre tenemos la posibilidad de arreglarlo buscando otro médico" sostuvo.


El profesional destacó la posibilidad de incorporar un médico generalista: "Les comentamos una alternativa de trabajo para la consulta de demanda programada y es la posibilidad de tener un médico generalista para la atención primaria de la salud como en un CAPS y Sierra Chica que atienda de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 . Con esto se puede dar respuestas a la mayoría de las consultas quedando una baja carga de trabajo para el médico de guardia" consideró.


Otro de los ejes que resaltó el responsable de Salud municipal es trabajar para "una apertura del Hospital puertas afuera con las instituciones, las escuelas, los jardines como lo hacen los médicos generales en Olavarría que es la mejor solución al problema" dijo.


También expresó que continúan "hablando con la Dra. Araceli Rojas para que pueda seguir colaborando y ella quiera hacerlo con alguna cobertura de guardia"


Consideramos justo el reclamo y estamos trabajando desde hace muchísimo tiempo para resolverlo.


Por último, Germán Maroni agradeció "la cordialidad con la que nos recibieron los vecinos" y "lo atentos que estaban a nuestra propuesta".


"Se mostraron agradecidos porque nos hicimos presentes. Traté de involucrarlos para la reconformación de la Cooperadora del Hospital de Hinojo y para que también puedan colaborar. La charla fue muy amena y creemos que hemos cubierto las demandas por las que se han manifestado" concluyó.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario