Una empresa "en crisis" y promesas de suspensiones provoca manifestación en el PIO

Así lo informó el gremialista Sergio Arista, Secretario General de Smata Mar del Plata al encabezar una manifestación en el PIO tras la notificación verbal de suspensiones de los trabajadores de la planta Cidegas por una "crisis" económica que estaría sufriendo la empresa.


Este miércoles desde las primeras horas de la mañana los trabajadores de la planta Cidegas, que está ubicada en el PIO, iniciaron una manifestación frente a la empresa tras ser notificados verbalmente que habrá suspensiones de personal por una "crisis" económica que estaría sufriendo el emprendimiento.

Por ello el gremio Smata intervino y se declaró en "Alerta y movilización", realizando una protesta frente al predio del PIO, mientras se reunía en el Ministerio de Trabajo con los funcionarios para conocer una presentación que habría realizado la empresa alertando de su mala situación económica financiera.

A Olavarría llegó el Secretario General de Smata Mar Del Plata, Sergio Arista y habló con infoeme frente a la Planta de Cidegas. Arista dijo que, "hubo una comunicación verbal este lunes en el cual la empresa manifestó sin argumentaciones válidas, una crisis de la que no tenemos números precisos."

El gremialista dijo que la empresa "pretende suspender a los trabajadores. Por eso ahora vamos a ir directamente al Ministerio de Trabajo."

Arista dijo que son sesenta los trabajadores en la empresa Cidegas que fueron "notificados verbalmente" de la situación, aunque reconoció que esto de esa forma "no existe".

Por ultimo el sindicalista dijo que, "nosotros estamos en estado de alerta y movilización. Sin ninguna duda, a esas manifestaciones las repudiamos y no vamos a consentir ningún tipo de suspensión y menos despidos."


Smata en octubre de 2014 también había realizado una manifestación por "condiciones laborales y el despido de un trabajador".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario