Dictan conciliación obligatoria en el conflicto por Cidegas

Así lo confirmó el delegado regional del ministerio de Trabajo Juan Sánchez, quien explicó las partes “deben retrotraer la situación por quince días” y no deben tomar ningún tipo de medidas mientras dure la negociación. El conflicto entre la empresa y el gremio SMATA se había iniciado ante el despido de un trabajador.



-----------------

La delegación regional del ministerio de Trabajo dictó este viernes la conciliación obligatoria en el conflicto que se inició entre la empresa Cidegas y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata) a raiz del despido de un trabajador.

Así lo confirmó el delegado regional del ministerio de Trabajo Juan Sánchez, quien explicó las partes “deben retrotraer la situación por quince días” y no deben tomar ningún tipo de medidas mientras dure la negociación.

El gremio había iniciado el jueves una protesta con asamblea y quite de colaboración en la sede de la empresa ubicada en el Parque Industrial



Antes del inicio de la audiencia el secretario Gremial de la seccional Mar del Plata, Sergio Arista había adelantado que en los reclamos se incluían “condiciones generales y otros planteos y el detonante fue el despido de un trabajador” contó.

Ahora las partes tendrán un lapso de quince días para arribar a un acuerdo.












Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario