TEO: habrá cambios para estudiantes de los niveles Primario y Secundario

Tendrán una credencial especial. Deberán retirar boletos mensualmente que deberán presentar al momento de subir al colectivo. Para los estudiantes terciarios y secundarios se mantendrá el sistema vigente hasta el momento. La tramitación de las tarjetas comenzará este lunes 15 de febrero y se extenderá hasta el viernes 18 de marzo.

Con el anuncio del inicio de la tramitación de la Tarjeta Estudiantil Olavarriense (TEO), que dará inicio este lunes, el Municipio dio a conocer algunos cambios en la implementación del sistema para los beneficiarios que concurran a los niveles Primario y Secundario.

El Subsecretario de Recursos Públicos, Hilario Galli, explicó que se podrán tramitar dos tipos de credenciales: una estará destinada a los estudiantes de nivel primario y secundario y otra que será para los estudiantes terciarios y universitarios.

A los estudiantes de Primario y Secundario, con la presentación de la tarjeta, "se le darán los boletos que todos los meses deberán retirar de la oficina que se instalará en el Corralón Municipal y que presentarán al momento de subir al colectivo" (no se precisó la cantidad de boletos que se otorgarán por mes).

En tanto, para los estudiantes de nivel universitario y terciario "el sistema será el mismo que se venía desarrollando" explicó el funcionario.

Desde este lunes 15 al viernes 18 de marzo, todos los estudiantes de Olavarría podrán efectuar el trámite de la TEO en el salón Rivadavia de 08:00 a 16:00.

Los estudiantes de todos los niveles en el mes de agosto, tras el receso de vacaciones de invierno, deberán volver a presentar la documentación necesaria con el fin de reempadronarse.

Asimismo, en caso de pérdida, rotura, o robo de la credencial "deberá efectuarse una exposición en el Juzgado de Faltas Municipal, y solicitar la emisión de una nueva tarjeta tras el pago de un monto mínimo en el área de Tasas Municipales".

La TEO deberá tramitarse cumpliendo los siguientes requisitos: conjuntamente con el Documento Nacional de Identidad, el estudiante deberá presentar un certificado emitido por el establecimiento educativo en el que conste:

  • Nombre y domicilio del establecimiento educacional.
  • Apellido, nombres y domicilio del alumno.

  • Tipo y número de documento.

  • Sello del establecimiento y firma de las autoridades del mismo.

  • El estudiante deberá portar y exhibir esta credencial al momento de subir al transporte, debiendo los niveles primario y secundario presentar el boleto correspondiente.

La TEO es intransferible y con vigencia hasta la finalización del ciclo lectivo en curso.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario