Aseguran que Nuevo Bus no respeta la tarjeta Teo a Universitarios

Así lo indica un comunicado emitido por el Partido Obrero de Olavarría. Argumentan que la empresa no respeta la vuelta a la actividad académica.

Este viernes, desde el Partido Obrero de Olavarría se emitió un comunicado donde solicitan a la empresa de colectivos Nuevo Bus, que respete la vuelta a la actividad ya que la misma no lo estaría haciendo en cuanto a la gratuidad de Tarjeta Teo.


El comunicado expresa lo siguiente:


La empresa Nuevo Bus se niega durante la primera semana de agosto, una vez reiniciada la actividad académica, a respetar la TEO para estudiantes universitarios. El argumento vil con que obligan a los estudiantes a pagar es que están rindiendo finales, que las cursadas aun no arrancaron.


En primer lugar, aclarar que el rendir finales es fundamental en la educación superior y es parte integral del ser estudiante universitario y terciario.

En segundo lugar, los mismos choferes nos advierten que a partir de la reglamentación provincial donde Vidal dejó afuera del BEG a universitarios y a terciarios en nuestra ciudad se intentaría hacer lo mismo.

Al parecer desconocen de las implicancias de las leyes, la ley provincial solo tiene competencia en las líneas provinciales. Ola bus y Nuevo Bus responden al municipio, no a la provincia, por lo cual tendrían que responder a la ordenanza municipal que se aprobó hace tres meses.


A esto se suman los repetidos problemas al que ya nos tienen acostumbrados, los estudiantes de primaria y secundaria volvieron a tener problemas para viajar el lunes y martes a sus escuelas.

Esto se debe a que se sigue sosteniendo la utilización de bonos para que los estudiantes puedan concurrir a sus escuelas. Hacemos responsable al intendente Ezequiel Galli por todos estos trastornos ya que desde junio se niega a implementar la ordenanza aprobada y regulada por los dos tercios del HCD.

Hacemos un llamado a los centros de estudiantes y agrupaciones estudiantiles de todos los niveles para reorganizar la lucha y poner en pie nuevamente la Coordinadora por el Boleto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario