Tarifa eléctrica: Arias aclaró que "sigue vigente" la cautelar

El juez platense informó que la medida cautelar dictada por él para suspender la aplicación del nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico "continúa vigente".


El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata Luis Federico Arias aclaró que la medida cautelar que dictó para suspender la aplicación del nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires "continúa vigente".


"Frente a las versiones periodísticas que señalan que la Cámara de Apelaciones revocó la medida cautelar dictada por el Juzgado que suspende la aplicación del nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico, nos vemos en la obligación de aclarar que dicha información es errónea, por cuanto la medida cautelar dictada por el Juzgado continúa vigente", expresó Arias en un comunicado.


"La Cámara de Apelaciones sólo ha modificado los efectos del recurso de apelación interpuesto por una de las empresas distribuidoras –Empresa Distribuidora de Energía Norte S.A. EDEN S.A.-, y por lo tanto la medida cautelar ha quedado momentáneamente suspendida a su respecto hasta tanto la Cámara de Apelaciones resuelva sobre el fondo de la apelación planteada", aseguró.


El viernes, el gobierno de la provincia de Buenos Aires había informado que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata había suspendido el fallo que impedía aplicar los aumentos tarifarios a las empresas de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario