Senadores solicitan que se restituyan fondos para la Provincia

El senador Héctor Vitale junto al Bloque Peronista participó hoy de la reunión convocada por el ministro de Gobierno bonaerense Federico Salvai para reclamar por fondos provinciales. La provincia de Buenos Aires aporta 37 pesos por cada 100 que recauda la Nación y sólo recibe 18 pesos.


El senador provincial Héctor Vitale junto al Bloque Peronista participó de la reunión convocada por el ministro de Gobierno bonaerense Federico Salvai para reclamar por más fondos para la provincia, solicitando el incremento de los fondos coparticipables y la actualización del Fondo del Conurbano.


La reunión, que tuvo lugar en la sede del Banco Provincia en Capital Federal, contó con la asistencia de los senadores Patricio García, Norberto García, Alejandro Urdampilleta, Fernando Moreira, Carolina Szelagowski, y María Fernanda Campos.


Tras el encuentro, el senador Vitale fijó la postura del bloque de "acompañar el reclamo de la gobernadora para la recuperación del denominado 'Fondo del Conurbano' que hoy representaría más de 47.000 millones de pesos. También recuperar la pérdida de más de 10 puntos desde el año 1983 hasta la fecha de los fondos coparticipables con Nación".


"Los bonaerense hemos sido discriminados los últimos 20 años recibiendo sólo un 18% de estos fondos coparticipables. La provincia aporta 37 pesos por cada 100 que recauda la Nación y sólo recibe 18 pesos, cuando por población y generación del Producto Bruto, la provincia aporta más del 35% a la economía nacional", indicó Vitale.


Para finalizar el senador sostuvo que estas gestiones "permitirán a los bonaerenses tener mejor seguridad, mejor salud, mejor educación, mayores obras públicas, es decir mejor calidad de vida, y con ese espíritu y objetivo central llevamos a cabo todas las gestiones legislativas, institucionales y políticas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario