Reforma judicial: "Es necesaria y oportuna"

El senador Héctor Vitale destacó la iniciativa que busca reformar el sistema judicial bonaerense. "Nos parece razonable que el Ejecutivo la impulse", dijo.


El Ejecutivo bonaerense se encuentra impulsando un anteproyecto de reforma judicial a través del cual se busca darles mayor celeridad a los procesos y optimizar el funcionamiento del Poder Judicial bonaerense.


Al respecto, el senador provincial Héctor Vitale (PJ) dijo a Infoeme que esta reforma "abarcaría en principio los fueros civil, comercial, laboral y de familia".


La reforma es necesaria y oportuna


El legislador olavarriense explicó que las bases de la iniciativa son "la adaptación a la reforma que ya se hizo en el ámbito nacional con la entrada en vigencia de los códigos para hacer una legislación homogénea desde la provincia de Buenos Aires".


"También se busca impulsar medidas y nuevos institutos para darle mayor celeridad a los procesos en estos ámbitos y la incorporación de las nuevas tecnologías", mencionó Vitale.


Otro de los objetivos es la creación de juzgados unipersonales y también de una Cámara de Apelaciones para el fuero laboral: "Esto ya sucede en la justicia nacional y va a permitir que se optimicen recursos".


Vitale adelantó que "se van a empezar a constituirse mesas de trabajo con incorporación de representantes de los colegios de abogados, de magistrados y legisladores" para comenzar a tratar el proyecto y destacó: "Hay muchas iniciativas y es bueno que se unifique desde un lugar, en este caso desde el ejecutivo".


Nos parece razonable que se impulse esta reforma


También con la reforma se impulsan modificaciones en el régimen de adopción en la provincia: "Hoy una adopción tiene un promedio de cuatro a seis años para su resolución. La idea sería acortar y que tenga un plazo no mayor al año", explicó el senador.


Respecto a la creación de un Instituto de la Mediación dijo : "Se busca dar mayor impulso a la mediación para evitar el litigio, que no solamente es extensa sino también onerosa. Esta es una alternativa de resolución a los conflictos", concluyó Héctor Vitale.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario