Prohíben la eutanasia y el sacrificio de perros y gatos en Olavarría

Mediante la modificación de una Ordenanza se incorporó un artículo que plantea la no utilización en la vía pública de métodos eutanásicos para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos en todo el partido de Olavarría. Además el HCD adhirió al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos. Declararán visitante ilustre al periodista Víctor Hugo Morales.

El Concejo Deliberante introdujo una modificación a una Ordenanza del 2009 que impedirá la utilización de métodos eutanásicos para el control del crecimiento poblacional de perros y gatos en la vía pública en todo el partido de Olavarría.


Además se sancionó una resolución con la que el Municipio de Olavarría adhiere al Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (ProTenencia) que apunta al control de la superpoblación canina y felina a partir de acciones coordinadas entre los diferentes niveles del estado en base a la castración quirúrgica, la educación y la sanidad.

mascotas.jpg

La concejala Florencia Juárez (Peronismo FpV) fue la encargada de hacer la presentación de las iniciativas: "Es importante avanzar hacia una política integral de zoonosis" expresó en referencia a otras acciones ya efectuadas - como la prohibición de shows circenses con animales - al tiempo que abogó por otros proyectos en debate como el no uso de pirotecnia en espectáculos culturales.

mascotas2.jpg

Durante la reunión el Concejo también aprobó una Ordenanza que convalida que los niños y niñas internados en el Hospital y centros clínicos sean identificados por su nombre mediante un cartel en su cama, con el objetivo de respetar su derecho a la identidad.

Los concejales también aprobaron por mayoría- la edil de la UCR Fernanda Araneo votó en abstención- un proyecto del PJ para declarar visitante ilustre de Olavarría al periodista Víctor Hugo Morales durante su llegada a Olavarría prevista para la próxima semana en el marco de la Feria "Libros en Olavarría". La presentación efectuada por el concejal Juan Sánchez finalizó, de manera curiosa, con la reproducción, desde una Tablet, del audio con el relato del recordado gol de Diego Maradona a los ingleses en el Mundial 86' realizado por el periodista uruguayo.

mascotas4.jpg

También se votó de manera unánime una resolución para pedirle al Ejecutivo la colocación de reductores de velocidad en calle Independencia entre Lebensohn y Juan XXII (proyecto presentado por el bloque FpV) y declarar de Interés Social al barrio de viviendas en ejecución de Hinojo que se lleva a cabo mediante el sistema de autoconstrucción.

mascotas3.jpg

Por último se convalidaron 43 expedientes de boletos de compra-venta para la radicación de empresas en diferentes sectores del Parque Industrial de Olavarría

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario